XCOM 2 Collection aterriza hoy en el iPhone y iPad: lo hemos probado

XCOM 2 Collection aterriza hoy en el iPhone y iPad: lo hemos probado

Veinte años después de perder la guerra contra la invasión alienígena, un pequeño grupo de la resistencia XCOM intenta hacer frente al régimen totalitario y militar que domina el mundo. Así arranca XCOM 2 Collection, la última entrega de Feral Interactive desarrollada por Firaxis Games. Un juego que llega al iPhone y iPad por primera vez, después de haber debutado en PC y consola en 2016.

Durante estas últimas semanas, hemos podido probar el juego que se estrena hoy mismo en la App Store. Una adaptación cuyos controles son bastante satisfactorios.

El futuro distópico de XCOM 2 Collection

Tras el fracaso de la guerra, queda combatir al enemigo alienígena desde las sombras. La resistencia en forma de XCOM sobrevive con su base en un desierto perdido desde la que organiza sus misiones. Conocidos como ADVENT, es un gobierno totalitario mundial que tiene a la población sometida mediante propaganda, restricciones y toques de queda.

Escenario

En la primera misión, un grupo de la resistencia rescata al Comandante de unas instalaciones secretas de ADVENT. En sus investigaciones genéticas, han creado soldados híbridos entre humanos y aliens. Y ahora pretende aprovechar esto para un proyecto desconocido llamado Avatar.

Sin ir más allá en la historia, a lo largo de las diferentes misiones nos enteraremos de los planes de este gobierno. Los Ancianos que lo dirigen no lo pondrán fácil y nuestro deber será resistir y desbaratar sus maquinaciones.

Un juego de estrategia por turnos donde gestionar el equipo es fundamental

Equipo

Feral Interactive vuelve a ser noticia por este port para iPhone y iPad, que nos recuerda al que el mes pasado vio la luz bajo el nombre de Company of Heroes. En esta ocasión, XCOM 2 es un juego de estrategia por turnos en vez de en tiempo real, pero la mecánica es parecida. Desde una perspectiva vertical, podremos manejar a nuestras tropas a lo largo de un escenario.

Mucho más centrado en la necesidad de esconderse y pasar desapercibidos para completar la misión, tan solo manejaremos a un puñado de soldados. Existen cinco tipos de combatientes: soldado, granadero, especialista, francotirador y el Psi Operative. Este último tiene poderes mentales heredados de la raza alien.

Enemigo

Deberás tener especial cuidado con tu equipo, dado que si uno de ellos muere en combate, lo hará para siempre. Esto añade una nueva dimensión al juego, haciéndolo más comedido y estratégico y evitando confrontaciones directas con el enemigo. En caso de estar herido, podremos curarlo o arrastrarlo y evacuarlo para cancelar la misión. Si muere, podremos saquear su cadáver para intentar llevarnos su mejor equipamiento.

XCOM 2 trae la misma experiencia de PC y consola al iPad y iPhone, incluyendo todas las expansiones de este juego de estrategia

Con cada misión, los combatientes adquieren experiencia que puedes utilizar para aumentar de nivel o desbloquear habilidades especiales. Así, vemos cómo es esencial cuidar y mantener con vida tus tropas más experimentadas.

Avanzar sin ser vistos, tomar posiciones seguras, estar siempre a cubierto y evitar los sitios abiertos son habilidades que irás desarrollando de forma compulsiva. La primera muerte de un miembro valioso del equipo no se olvida y marcará tu forma de jugar.

XCOM 2 Collection: precio y expansiones incluidas

Escenario

XCOM 2 se lanzó en 2016 en otras plataformas y ahora llega a los iPhone y iPad. En este tiempo, también ha visto la llegada de varios DLC que se vendían aparte. En concreto, XCOM 2: War of the Chosen incluye Alien Hunters, Shen’s Last Gift, Anarchy’s Children y Resistance Warrior Pack. Pero ahora, Feral ha decidido que llegara un pack completo a las plataformas de Apple.

XCOM 2 lleva incluidos cuatro DLCs que hacen la colección completa. El precio para iPad y iPhone es de 27,99 euros, uno poco habitual en estas plataformas. A cambio, recibimos el juego al completo sin tener que adquirir nada dentro de la app.

-
La noticia XCOM 2 Collection aterriza hoy en el iPhone y iPad: lo hemos probado fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: XCOM 2 Collection aterriza hoy en el iPhone y iPad: lo hemos probado

Comentarios