GameOn es el nuevo "TikTok para gamers" de Amazon: una red social para compartir clips de juegos desde el móvil

GameOn es el nuevo

Amazon ya tiene en su portfolio de productos una de las plataformas de videojuegos más grandes del mundo: Twitch, el servicio de streaming. Ahora va a por los jugadores móviles con el lanzamiento de GameOn, una especie de "TikTok para gamers", una red social para jugadores móviles enfocada a compartir clips de videojuegos y reacciones.

La aplicación ya está disponible en Google Play y Amazon App Store (parece que hay ciertas restricciones geográficas ahora mismo), es decir, solo en Android, y próximamente también llegará a iOS. Es completamente gratuita, tiene un pequeño editor de vídeo incorporado y algunas funciones que permiten a los usuarios grabar la pantalla en segundo plano mientras juegan.

Una red social para jugadores móviles

Gameon

GameOn es una red social casi de los pies a la cabeza. No está enlazada a Twitch de ninguna manera, sino que el usuario debe crearse un perfil, personalizarlo y comenzar a subir sus clips de juegos. La app, por ahora, es compatible con alrededor de mil títulos entre los que se encuentran 'PUBG Mobile', 'Crossy Road', 'Angry Birds 2', 'Mobile Legends: Bang Bang', 'Among Us' y 'Clash Royale'.

La idea de la app es que el jugador grabe los clips del juego y los comparta con el resto de usuarios de la red social, algo que ya se hace en plataformas como Reddit, Twitter o Instagram. El jugador puede comenzar a grabar la pantalla en cualquier momento o, si lo prefiere, usar la función Recall, que graba automáticamente los últimos minutos de la partida. El clip puede durar entre 30 segundos y cinco minutos y se puede ajustar a placer.

Gameon 2

El clip se guarda en local y solo se sube a la plataforma cuando el usuario quiera. El vídeo se puede editar para añadir texto y comentarios en vídeo enseñando nuestra cara y hablando a la audiencia. Posteriormente, el vídeo se sube a la plataforma y se puede comparte enlace mediante en diferentes redes sociales como Facebook, Twitter o Discord. Los usuarios, por supuesto, pueden comentar y dar "me gusta", seguir al usuario y ver cuántas reproducciones tiene cada clip.

Game On3

Y en ese sentido, GameOn cuenta con un sistema de vídeos destacados llamado "Featured Challenges". Este, localizado en la página principal, propone a los jugadores subir vídeos de determinados juegos. En función de los votos que reciban del resto de usuarios de GameOn los vídeos tendrán más o menos exposición en "Featured Challenges".

La app, como decíamos, es completamente gratuita y ya está disponible en Android, aunque ahora mismo hay limitaciones geográficas. El juego móvil lleva tiempo en pleno auge con grandes exponentes como 'Call of Duty Mobile', 'Brawl Stars' y 'Among Us', entre otros tantos títulos. De acuerdo a Sensor Tower, solo en 2019 los jugadores móviles gastaron 61.700 millones de dólares en juegos para smartphone.

-
La noticia GameOn es el nuevo "TikTok para gamers" de Amazon: una red social para compartir clips de juegos desde el móvil fue publicada originalmente en Xataka por Jose García .




Fuente: Xataka
Enlace: GameOn es el nuevo "TikTok para gamers" de Amazon: una red social para compartir clips de juegos desde el móvil

Comentarios