MásMóvil ya tiene 5G: llega en fase de pruebas a 19 ciudades y sin coste adicional

MásMóvil ya tiene 5G: llega en fase de pruebas a 19 ciudades y sin coste adicional

Tras estrenar el 5G bajo la marca Yoigo, Grupo MásMóvil acaba de anunciar que los clientes de la marca MásMóvil ya pueden acceder a la red 5G. El despligue comienza en fase de pruebas y en 19 ciudades españolas. La operadora ofrecerá el servicio combinando su red propia y gracias al acuerdo con Orange.

En cuanto a costes, MásMóvil asegura que el 5G está disponible para todos los clientes sin ningún tipo de coste adicional. Cabe recordar que para acceder a la red 5G es necesario tener un smartphone compatible, algo que a día de hoy no supone mayor problema gracias al amplio parque de terminales disponibles en el mercado.

MásMóvil se suma al 5G

El listado de ciudades en las que ya es posible acceder a la red 5G de MásMóvil está es el siguiente: Alicante, Alcobendas, Almería, Ávila, Barcelona, Bilbao, Hospitalet de Llobregat, Logroño, Huesca, Jaén, Madrid, Málaga, Melilla, Orense, Salamanca, San Sebastián, Sevilla, Valencia y Vitoria. Desde la operadora aseguran que "en los próximos meses se añadirán nuevas poblaciones".

Como indicábamos anteriormente, esta nueva tecnología estará disponible para clientes de MásMóvil que tengan una tarifa del segmento residencial o de negocios. La calidad del servicio dependerá de la zona en la que nos encontremos. La operadora señala que el proceso es completamente automático, así que si nos encontramos en una zona 5G y el teléfono capta dicha señal, se conectará automáticamente.

El 5G de MásMóvil no tiene coste adicional

En ese sentido, cabe destacar que estamos hablando de 5G NSA. Todavía estamos a la espera de la subasta de la banda de 700 MHz, que fue retrasada a principios de año debido al coronavirus. Grupo MásMóvil, de hecho, dispone de 80 MHz de espectro 5G en la banda 3,5 GHz, banda en la que opera el 5G actual, siendo la operadora con más cantidad de espectro por cliente en España.

Así pues, son dos las marcas de Grupo MásMóvil las que ya disponen de conexión 5G: Yoigo y MásMóvil, que se suman a Vodafone, Telefónica y Orange. También se espera que Virgin Telco, el operador nacional de Euskaltel, y el resto de operadores del grupo vasco, lo ofrezcan próximamente de la mano de Orange.

-
La noticia MásMóvil ya tiene 5G: llega en fase de pruebas a 19 ciudades y sin coste adicional fue publicada originalmente en Xataka por Jose García .




Fuente: Xataka
Enlace: MásMóvil ya tiene 5G: llega en fase de pruebas a 19 ciudades y sin coste adicional

Comentarios