SoundForm Elite de Belkin, un pequeño altavoz con una gran calidad de sonido

SoundForm Elite de Belkin, un pequeño altavoz con una gran calidad de sonido

Cierto, todos estamos acostumbrados a la calidad de los productos Belkin, pero el SoundForm Elite se sale de las tablas. Con una calidad de sonido magnífica y una potencia capaz de llenar la estancia por completo, este altavoz es una gran opción a la hora de disfrutar de nuestra música.

Diseño: materiales premium y acabados de calidad

Img 0437

Empecemos por el principio, el diseño. En este campo Belkin nos tiene acostumbrados a dispositivos muy limpios, y el SoundForm Elite va totalmente en esta línea. Se trata de un altavoz redondeado con la parte superior preparada para poder controlar la reproducción, interactuar con el dispositivo y cargar nuestro iPhone.

El altavoz en sí está fabricado con plástico y combina varias texturas y acabados. La parte principal del cuerpo del dispositivo está recubierta por una malla que deja pasar el aire y, por lo tanto, el sonido. En la parte inferior cuenta con almohadillas que aseguran que no va a resbalar ni por la vibración de la música ni siquiera por un tirón en el cable.

Img 0438

Se agradece especialmente la textura muy ligeramente acolchada de la zona donde reposa nuestro iPhone durante la carga. A diferencia del resto del marco superior tiene una textura más suave y además antideslizante. No es algo que se perciba a simple vista, lo que le da un aspecto visual unificado, pero si al tacto.

Instalación: sencilla y con varias opciones extra

Imagen 11 Dic 2020 9 04

El proceso de instalación y configuración es muy sencillo y lo haremos con la app SoundForm de Belkin que podemos descargar en el App Store. La misma app nos guía en el proceso, simplemente enchufamos el altavoz y esperamos a que parpadeen los pilotos en naranja, seleccionamos el altavoz y tocamos Añadir dispositivo. En este punto se nos solicita que demos a la app acceso a la ubicación, la misma app nos informa de que no se guardará este dato y que es obligatorio, no parece un gran inconveniente, especialmente si usamos la opción de ubicación no precisa de iOS 14, pero hubiera preferido no tener que ceder este dato.

Llegados aquí elegimos la red Wi-Fi, introducimos la contraseña y ya estamos listos para el último paso, que por otra parte es opcional. Si somos usuarios de Alexa podemos iniciar sesión con nuestra cuenta de Amazon y autorizar el acceso, tras elegir el idioma que queremos utilizar ya tenemos el asistente listo para ayudarnos.

Img 0430

Después de esta configuración inicial podemos acceder a los ajustes de la app para añadir una cuenta de Spotify, si lo hacemos podremos reproducir el contenido del servicio de streaming directamente en el altavoz sin tener que utilizar nuestro iPhone, iPad o Mac.

A partir de esta configuración inicial cada vez que conectamos el altavoz a la corriente este emite un sonido y, a continuación, anuncia que se ha conectado a la red Wi-Fi. Este es un anuncio realmente útil si, en algún momento, algo no funcionara adecuadamente con la conexión, tras desenchufarlo podremos comprobar, en el mismo altavoz, que todo está en orden.

Uso: gran calidad de sonido, aunque por AirPlay 1

Img 0435

Empecemos con lo más fácil: la carga inalámbrica de la parte superior del altavoz. Lo cierto es que poder reunir un par de dispositivos en uno nos permite mantener más orden en casa y simplificar. En cuanto a la carga cumple exactamente con lo prometido gracias a los 10 vatios de potencia que ofrece.

Pasemos ahora al sonido, la estrella de este producto. En pocas palabras tengo que decir que me ha sorprendido. Este altavoz es realmente capaz de subir mucho el volumen. En una habitación de tamaño medio el volumen máximo es incluso demasiado, pudiendo llenar con total facilidad estancias de hasta 25 metros cuadrados. Más allá del volumen lo más importante de este altavoz es el cuerpo que tiene el sonido, los bajos están muy bien balanceados y los agudos tienen una excelente definición. Sí, atención, estaremos reproduciendo la música por AirPlay o por Bluetooth, por supuesto, no esperemos una calidad de estudio ultra, pero lo diré de nuevo: sorprende.

Img 0439

En cuanto a la interacción con el altavoz toda ella la haremos a través de Alexa mediante la voz, o bien a través de los cinco botones en la parte frontal. Con ellos podemos activar o desactivar el modo bluetooth, subir y bajar el volumen, pausar o reanudar la reproducción y silenciar el micrófono. Esta última función nos permite desconectar por completo el micrófono del dispositivo, cuando está así se muestran los cuatro pilotos frontales en rojo para que tengamos una confirmación visual de que nada de lo que digamos llegará a Alexa.

Img 0425
Belkin Altavoz Inteligente Hi-Fi + Cargador inalámbrico SoundForm Elite (Alexa, Bluetooth, AirPlay2, Devialet), Negro

Belkin Altavoz Inteligente Hi-Fi + Cargador inalámbrico SoundForm Elite (Alexa, Bluetooth, AirPlay2, Devialet), Negro

Uno de los puntos más flojos de este altavoz, vistos desde la perspectiva de un usuario de Apple que está dentro del ecosistema, es el uso de AirPlay en lugar de AirPlay 2. Por supuesto esto puede cambiar en un futuro mediante una actualización de firmware, pero por ahora debemos emitir la música desde nuestro iPhone, iPad o Mac. ¿Es un gran inconveniente? Para nada, simplemente algo a tener en cuenta.

Cada vez hay más ofertas en el mundo de los altavoces inteligentes, algunas se orientan a que podamos poner uno de ellos en cada rincón de la casa, otras se orientan a la calidad de sonido. Es el caso de Belkin, un altavoz que hay que escucharlo para creerlo.

-
La noticia SoundForm Elite de Belkin, un pequeño altavoz con una gran calidad de sonido fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: SoundForm Elite de Belkin, un pequeño altavoz con una gran calidad de sonido

Comentarios