Tim Cook habla de la economía neutra en carbono en una conferencia de la ONU

Tim Cook habla de la economía neutra en carbono en una conferencia de la ONU

Tim Cook, CEO de Apple, ha participado en el Climate Ambitions Summit, una conferencia organizada por las Naciones Unidas para tratar temas relacionadas con el clima y el cambio climático. En su intervención el ejecutivo ha comentado como los planes de Apple son ambiciosos y como más empresas e instituciones deberían marcarse objetivos similares para el bien de todos.

Objetivos ambiciosos y en un tiempo récord

La Climate Ambition Summit, organizada por las Naciones Unidas se ha celebrado en Reino Unido y en Francia en ediciones anteriores; este año, sin embargo, ha tenido un formato online. El objetivo de la organización es exponer, potenciar y divulgar sobre los objetivos respecto al cambio climático. En esta línea Tim Cook ha recordado que los objetivos de Apple son, de hecho, mucho más ambiciosos que los que han planteado las Naciones Unidas:

Esta es una reunión importante y nosotros en Apple no nos tomamos nuestra presencia en este grupo a la ligera. Lo llevamos como una insignia del deber. En este momento de urgencia histórica, cada líder de las naciones, de las empresas y de las comunidades tiene una urgencia particular para actuar. Este año, Apple ha acelerado su progreso. Nos hemos convertido en neutros en carbono para nuestras emisiones corporativas en todo el mundo. Y estamos ayudando a 95 de nuestros proveedores a hacer la transición a un 100% de energía renovable, un número que sigue creciendo.

Hemos desvelado un plan, sin parangón en su ambición, para conseguir la neutralidad en emisiones de carbono para toda nuestra cadena de suministro y uso de productos para 2030, 20 años antes del objetivo establecido por las Naciones Unidas. Vemos cada parte del ciclo de vida de nuestros dispositivos, desde el diseño a la fabricación, a la durabilidad y la reparación, al reciclaje, como una oportunidad para la innovación medioambiental, lo que nos lleva a nuestro objetivo de una cadena de suministro de bucle cerrado.

Tim Cook también comentó que la elección entre el balance económico final y el futuro del planeta es falsa. Afirmando que en la cooperación es clave para una transición que proteja el futuro de nuestro planeta.

La elección entre el coste y el futuro de nuestro planeta es falsa, y cada nueva innovación verde ofrece la prueba. No es el momento de cambiar los márgenes. Juntos, podemos hacer la transición a una economía de carbono neutral e iniciar una nueva era de oportunidades inclusivas. Este es un momento para la ambición, la cooperación y el liderazgo. En Apple estamos orgullosos de ser su socio y hacemos un llamado a las empresas y gobiernos de todo el mundo para que hagan todo lo posible para que el 2021 sea el año en que demos la vuelta a la situación para siempre.

Como ya ha dicho Tim Cook en muchas ocasiones en Apple se proponen dejar el planeta mejor de como lo han encontrado. Un objetivo ambicioso en el mejor de los sentidos. Los planes de la compañía no solo representan un cambio para el planeta, sino que son un ejemplo que todos, a pequeña y gran escala, deberíamos seguir.

-
La noticia Tim Cook habla de la economía neutra en carbono en una conferencia de la ONU fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Tim Cook habla de la economía neutra en carbono en una conferencia de la ONU

Comentarios