Soporte para los HomePod en modo estéreo, nuevo menú de soporte y más opciones en Safari: las novedades de macOS 11.3

Soporte para los HomePod en modo estéreo, nuevo menú de soporte y más opciones en Safari: las novedades de macOS 11.3

Apple lanzó ayer por la noche la primera beta de macOS 11.3 con interesantes novedades. Novedades como el soporte para hacer salir el audio por dos HomePod que estén modo estéreo, un nuevo menú con opciones de soporte, futuras personalizaciones en Safari y varias más. Veamos cuáles.

Novedades propias, novedades de iOS y pequeñas mejoras

Homepod Stereo Pair Mac Jpg

En cuanto a novedades esta actualización se centra en tres cambios más importantes y también en traer algunas de las novedades que vimos con la llegada de la primera beta de iOS 14.5 al Mac. Una de las novedades que está siendo más apreciada es la llegada del soporte de salida de audio para los HomePod que están emparejados en estéreo.

En macOS 11.3 podemos seleccionar esta configuración de HomePod como salida predeterminada del sistema sin limitarnos a la app Música como sucedía hasta ahora. El motivo del cambio es la llegada del soporte completo de AirPlay 2 al Mac, que hasta ahora estaba reservado para las apps de audio, pero no para macOS en sí mismo.

Macos 11 3 Warranty Coverage Menu Jpg

La otra novedad reseñable es la aparición de la pestaña Soporte en la sección Acerca de este Mac. Una sección que permanece oculta para los usuarios, pero que en 9to5mac han podido ver. En esta sección, muy similar a la que ya encontramos en iOS y iPadOS, podremos comprobar qué cobertura tenemos activa, comprar un plan de Apple Care o empezar el proceso para una reparación.

También según 9to5mac parece que Apple está trabajando en traer la app Apple Support, actualmente solo disponible en el iPhone y el iPad, al Mac. Una novedad interesante que nos permite contactar con el soporte de Apple, ejecutar diagnósticos o programar citas en la Genius Bar, sin tener que acudir al sitio web de Apple.

En Safari, las notas de la versión revelan que habrá "más opciones de personalización", sin ofrecer más detalles. Al parecer, según ha podido averiguar 9to5mac analizando el código de la beta estas opciones se basarán en que las extensiones podrán cambiar la forma de abrir nuevas ventanas o pestañas. Con esta novedad las apps y extensiones podrán ofrecer una experiencia personalizada aún más completa.

Junto a estas novedades llegan varias de las que vimos aparecer en la primera beta de iOS 14.5: Posibilidad de ordenar los recordatorios de las listas, de imprimirlas, soporte para nuevos mandos de la Xbox y la PlayStation, rediseño de la pestaña News+ en Apple News, sección "Hecho para ti" en Escuchar dentro de la app Música y más preferencias para los teclados de apps para el iPhone y el iPad.

Sin duda una actualización interesante que trae bastantes novedades, sobre todo si la comparamos con betas anteriores que se han centrado en las mejoras de rendimiento y en pulir algunos pequeños errores. Por ahora solo podemos imaginar cómo será macOS 12, pero todo parece indicar que tendremos varias sorpresas.

-
La noticia Soporte para los HomePod en modo estéreo, nuevo menú de soporte y más opciones en Safari: las novedades de macOS 11.3 fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Soporte para los HomePod en modo estéreo, nuevo menú de soporte y más opciones en Safari: las novedades de macOS 11.3

Comentarios