Trailer de 'Cube' en versión japonesa: el clásico de la ciencia-ficción claustrofóbica se reformula en un remake que mantiene su estilo

Trailer de 'Cube' en versión japonesa: el clásico de la ciencia-ficción claustrofóbica se reformula en un remake que mantiene su estilo

'Cube' fue una película minúscula que, precisamente debido a su modestia y a lo potente de su concepto, se convirtió en un éxito de culto en todo el mundo en 1998. El primer (y casi único, aunque recomendamos rastrear otras películas suyas como la interesantísima 'Cypher') éxito de Vincenzo Natali es un ejemplo transparente de película que lo apuesta todo a una idea brillante... y sale bien.

En ella, un grupo de personas que no se conocen entre sí se encuentran encerradas en el interior de una estructura cúbica sin saber cómo han llegado allí. Pronto descubren que a través de las caras de ese cubo pueden aceder a otros cubos similares, y deciden intentar escapar, aunque la compleja estructura no se lo va a poner fácil, y muchos de estos habitáculos rebosan trampas mortíferas. Una idea sencilla y potente que ahora recibe un tardío remake japonés que ya tiene teaser inicial.

Cubichiwa

El director de esta nueva versión es Yasuhiko Shimizu, cuya única otra película es una incursión en el terror de ribetes sádicos 'Vise'. La película se estrenará en Japón el próximo 22 de octubre y, por lo que se puede ver, esta nueva producción respeta por completo no solo el argumento original, sino la estética opresiva pero colorista de la película de Natali.

Curiosamente, el film original ya tenía un estilo muy afín al de animes y mangas de ciencia-ficción que han ido apareciendo después, como 'Gantz' o el recientemente publicado en España 'Box. Hay algo dentro de la caja'. El tono claustrofóbico y obsesivo, la presencia de unas reglas que hay que cumplir a rajatabla y el protagonismo de unos desconocidos que no saben si son conejillos de indias o víctimas de una broma muy aparatosa hacen de la 'Cube' original una película perfecta para ser adaptada al estilo japonés.

-
La noticia Trailer de 'Cube' en versión japonesa: el clásico de la ciencia-ficción claustrofóbica se reformula en un remake que mantiene su estilo fue publicada originalmente en Xataka por John Tones .




Fuente: Xataka
Enlace: Trailer de 'Cube' en versión japonesa: el clásico de la ciencia-ficción claustrofóbica se reformula en un remake que mantiene su estilo

Comentarios