Apple, camino de generar 1,2 gigawatios de energía limpia con sus inversiones verdes

Apple, camino de generar 1,2 gigawatios de energía limpia con sus inversiones verdes

Apple ha publicado más datos sobre sus esfuerzos medioambientales para reducir a cero su impacto sobre el planeta, confirmando a través de una nota de prensa cuatro inversiones concretas más que forman parte de su 'bono verde' de 4.700 millones de dólares.

En el año 2020 Apple ha aportado recursos para 17 proyectos en total, con los que busca evitar que 921.000 toneladas métricas de dióxido de carbono (lo equivalente a eliminar 200.000 coches) se liberen a la atmósfera. En total se generarán 1,2 gigawatios de energía limpia y renovable.

"Al final, la energía limpia es un buen negocio"

De esos 1,2 gigawatios, 0,35 (o 350 megawatios) se generarán con los cuatro nuevos complejos que la compañía ha detallado:

  • Una planta solar de casi 73 hectáreas que alimentará de energía el centro de datos de Reno, Nevada.
  • Un parque eólico en las inmediaciones de Chicago que cubrirá la demanda energética de Apple en esa ciudad y ayudará a otras compañías a ser neutrales en carbono.
  • Una segunda planta solar en Fredericksburg, Virginia, para aportar energía limpia al suministro eléctrico general de la región.
  • Turbinas de viento en la zona de Esbjerg, Dinamarca; para poder aportar energía limpia y renovable a cerca de 20.000 hogares del país. En este caso las turbinas están situadas en el mar.

Lisa Jackson, responsable medioambiental de Apple a quien hemos visto subida al tejado del Apple Park en alguna keynote, aprovecha el comunicado para insistir en que Apple se dedicará a "proteger el planeta que todos compartimos con soluciones que apoyen a las regiones en las que trabajamos. Al final, la energía limpia es un buen negocio."

Son más pasos para alcanzar el que puede ser el objetivo más ambicioso de Apple hasta la fecha: que todas sus operaciones (incluyendo las de sus proveedores) sean neutrales en carbono en 2030. Una de esas cosas que deseas que puedan alcanzar.

-
La noticia Apple, camino de generar 1,2 gigawatios de energía limpia con sus inversiones verdes fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple, camino de generar 1,2 gigawatios de energía limpia con sus inversiones verdes

Comentarios