Llega a Disney+ el lado oscuro de 'Star Wars': algunas de las series menos conocidas de la franquicia se incorporan a la plataforma

Llega a Disney+ el lado oscuro de 'Star Wars': algunas de las series menos conocidas de la franquicia se incorporan a la plataforma

De momento no hay confirmación acerca de si llegarán en la misma fecha o más adelante a España, pero lo cierto es que algunas piezas de memorabilia de 'Star Wars' en forma de spin-offs, la mayoría fuera del canon oficial, aterrizan en Disney+ en Estados Unidos a partir del mes de abril. Desde una pieza animada rescatada del lisérgico 'Holiday Special' a la impecable 'Clone Wars' de Tartakovsky. Unas cuantas rarezas y delicatessen de 'Star Wars' que esperamos ver pronto por aquí.

'The Story of the Faithful Wookie' (1978)

Nelvana Boba Fett Chewbacca Star Wars Holiday Special

A estas alturas, la historia del infausto 'Star Wars Holiday Special' es conocida por todos los fans: un derivado del éxito de la primera película que George Lucas no pudo supervisar por estar enfrascado en el rodaje de 'El Imperio contraataca', y que resultó en un auténtico dislate que, posiblemente no verás nunca por cauces legales. Muy salvable, sin embargo, es esta pieza animada incluida en el especial, en el que hace su primera aparición el mítico Bobba Feet como villano y que tiene unos deliciosos diseños de personajes y criaturas a cargo del experimentado Clive A. Smith, con voces de los actores originales. Disney+ lo presenta extirpado del Especial (para nuestra salud mental, posiblemente).

'Ewoks' (1985)

Aunque figuran entre las criaturas más odiadas de la franquicia en los ochenta, el éxito masivo de 'El retorno del Jedi' les convirtió en seres recurrentes en spin-offs de todo tipo. Ahora llegan a Disney+ algunos de estos productos derivados, entre los que están esta serie de animación en la que conocíamos las aventuras cotidianas de la tribu de adorables seres peludos. Por suerte, aquí hablaban ya en idiomas terrestres y tenían un aspecto algo más cute que los pesadillescos seres originales. Lo mejor: que queda en recámara su muy superior serie hermana, 'Droids', que llegará en algún momento a la plataforma.

'La aventura de los Ewoks' (1984) y 'La batalla del planeta de los Ewoks' (1985)

Un par de TV-movies cuyo origen está en una proyectada serie de imagen real protagonizada por los Ewoks con episodios de media hora. El proyecto no prosperó, pero ABC (que curiosamente, acabaría siendo comprada por Disney) se interesó en una película para televisión. Su éxito propiciaría una secuela, y en muchos países de Europa, entre ellos España, llegaron a estrenarse en cines a modo de secuelas de 'Star Wars'. Son productos abiertamente familiares y fuera de canon, pero la gran cantidad de criaturas, el humor tontorrón y su mezcla de historia de Tarzán y cuento de hadas bien vale un vistazo.

'Star Wars: Clone Wars' (2003)

No hay que confundirla con la también aclamada 'Clone Wars' con animación digital y ambientada en la misma época. Esta es una serie de animación 2D tradicional, diseñada por Andy Tartakovsky, de episodios muy breves y casi sin diálogos, al estilo de su más reciente y magistral 'Primal'. Cuenta lo que ocurrió entre los 'Episodios II' y 'III' y fue la primera serie de animación de la franquicia desde 'Ewoks'. Algunos de sus hallazgos visuales, como el diseño de Yoda, el General Grievous (muy superior y temible al visto en el Episodio III) o el cazarrecompensas Durge siguen estando entre lo mejor de la franquicia, aunque la segunda 'Clone Wars' borrara a esta serie de la continuidad oficial.

-
La noticia Llega a Disney+ el lado oscuro de 'Star Wars': algunas de las series menos conocidas de la franquicia se incorporan a la plataforma fue publicada originalmente en Xataka por John Tones .




Fuente: Xataka
Enlace: Llega a Disney+ el lado oscuro de 'Star Wars': algunas de las series menos conocidas de la franquicia se incorporan a la plataforma

Comentarios