Apple Maps en iOS 14.5 mostraría datos de ocupación de puntos de interés en tiempo real, según su política de privacidad

Apple Maps en iOS 14.5 mostraría datos de ocupación de puntos de interés en tiempo real, según su política de privacidad

Mientras seguimos probando iOS 14.5 en fase beta, Apple se prepara para darnos alguna sorpresa más de las que ya hemos visto en las versiones para desarrolladores. Según refleja la política de privacidad para Apple Maps, el servicio se prepara para poder mostrar los datos de ocupación en tiempo real de ciertos puntos de interés.

Privacidad, la garantía de los sistemas de Apple

Si consultamos la sección de Servicios de localización desde un iPhone o un iPad que esté ejecutando iOS/iPadOS 14.5, notaremos que hay más información de la que solía haber. Apple ha añadido una explicación sobre como los datos de ubicación cuando abrimos cierta app, totalmente anónimos y cifrados, podrían usarse para mostrar la información de ocupación. El texto que se ha añadido es el siguiente:

Además, al abrir una aplicación cerca de un punto de interés (por ejemplo, un negocio o un parque), el iPhone enviará a Apple datos de localización de forma anónima y cifrada, que Apple podrá agregar y utilizar para informar a los usuarios de si ese punto de interés está abierto y de su grado de ocupación.

La parte de "al abrir una aplicación" parece hacer referencia a la app de un comercio concreto que, además, tenga presencia en Apple Maps. Esta información se recogerá de forma anónima y cifrada y solamente si la opción de Navegación y tráfico está activada dentro de Servicios del sistema en Localización dentro de Privacidad.

Está claro que saber qué horas son las mejores para acudir a cierto establecimiento o ubicación es una información útil. Una información a la que podremos acceder sin tener que entregar la privacidad de nuestra ubicación a cambio. Sin duda buenas noticias.

-
La noticia Apple Maps en iOS 14.5 mostraría datos de ocupación de puntos de interés en tiempo real, según su política de privacidad fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple Maps en iOS 14.5 mostraría datos de ocupación de puntos de interés en tiempo real, según su política de privacidad

Comentarios