Authenticator, de 2Stable, una de las mejores apps para gestionar nuestros códigos de doble factor: la app de la semana

Authenticator, de 2Stable, una de las mejores apps para gestionar nuestros códigos de doble factor: la app de la semana

A la hora de generar y gestionar los códigos de doble factor de nuestras cuentas tenemos varias opciones. El tema es que la mayoría de ellas no ofrecen todo lo que cabría esperar de una app así. Afortunadamente los desarrolladores de 2Stable han creado Authenticator, una app con la que gestionar esos códigos de un solo uso realmente redonda: multidispositivo, sincronización en iCloud y mucho más.

Una app para gobernarlos a todos (los códigos)

La interfaz de la app es de lo más simple y al mismo tiempo bien organizada y jerarquizada. La simplicidad, sin embargo, no debe distraernos del potencial de esta app. En pocas palabras puedo decir que se nota que es una app hecha por una persona que usa los códigos de doble factor cada día. Para mí, Authenticator cumple con todos los requisitos para convertirse en mi app de referencia para los códigos de doble factor. Veamos una lista de sus puntos fuertes:

  • Sincronización y copia de seguridad: Para mí este es el punto más importante. Los códigos de doble factor son algo demasiado importante para verse sin ellos tras una restauración de un dispositivo o algo similar. Por supuesto podemos almacenar los secretos para la generación de códigos de las cuentas en el llavero de iCloud, buena práctica, pero que Authenticator se ocupe de sincronizar todo de forma segura a través de iCloud es un gran punto a favor en la comodidad y la seguridad.
  • Multidispositivos: Son muchos los dispositivos desde los que podemos acceder a nuestras cuentas y una app de 2FA (doble factor) debe poder estar siempre disponible. Authenticator es compatible con el iPhone, el iPad, el Mac y el Apple Watch.
  • Acceso offline: Es algo evidente, pero no todas las demás soluciones del mercado lo ofrecen. Con Authenticator podemos generar los códigos aunque no tengamos conexión a internet.
  • Widgets: Una excelente forma de poder tener nuestros códigos a la vista en la pantalla de inicio y asegurarnos de poder usarlos en nuestras cuentas sin interrupciones.
Imagen 2021 03 15 A Las 14 58 44

Pero es que las virtudes de Authenticator van incluso más allá. Algo de interés es poder guardar los códigos de respaldo, los que podemos usar para acceder a nuestra cuenta si algo con el 2FA está fallando. La app nos permite añadir esta información para mantenerla a buen recaudo.

Imagen 2021 03 15 A Las 14 58 30

La app es gratuita para el uso básico. Esto significa que podemos almacenar nuestros códigos y utilizarlos, pero sin acceso a la sincronización. Para poder desbloquear todas las funciones la suscripción anual es de 5,49 euros al año. ¿Mucho? Pues dependerá de la opinión de cada uno, pero para mí claramente no. Una app que pueda tener una financiación de forma regular es una app mantenida, cuidada, actualizada. Para algo tan importante como mis códigos de doble factor veo más que correcto pagar 0,45 euros al mes.

Está claro que en un momento en el que usamos más contraseñas que nunca, y que las cuentas que estas contraseñas protegen contienen más y más información, es importante utilizar el doble factor. ¿Que es un paso más? ¿Que es más complejo? Puede que sí, pero la seguridad que el sistema ofrece debería ser motivo suficiente. Y si queremos la máxima comodidad, aquí tenemos a Authenticator.

Podemos adquirir la app gratuitamente en el App Store.

-
La noticia Authenticator, de 2Stable, una de las mejores apps para gestionar nuestros códigos de doble factor: la app de la semana fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Authenticator, de 2Stable, una de las mejores apps para gestionar nuestros códigos de doble factor: la app de la semana

Comentarios