Los AirPods de tercera generación entrarán en producción durante el tercer trimestre de 2021, según Kuo

Los AirPods de tercera generación entrarán en producción durante el tercer trimestre de 2021, según Kuo

Estamos esperando que, de un momento a otro, Apple pueda anunciar los AirPods de tercera generación. Llevamos varios meses con rumores sobre su llegada y si bien todo parecía indicar que estaban listos para un posible evento este mismo mes de marzo, el analista Ming-Chi Kuo retrasa su entrada en producción para el tercer trimestre de 2021.

La continuación y evolución de la gama AirPods

Los AirPods de tercera generación, de los que hemos visto presuntamente algunas fotos, llegarían con el diseño de los AirPods Pro, pero sin las almohadillas intercambiables. Un cambio que vendrá acompañado de la ausencia de tecnología de cancelación de ruido activa con lo que Apple diferenciará, tanto en precio como en prestaciones, la gama de entrada y la Pro de sus auriculares.

Sobre la fecha de llegada lo cierto es que todos esperábamos que estos auriculares aparecieran este mismo mes de marzo. El mismo Ming-Chi Kuo afirmó en noviembre que los AirPods de tercera generación llegarían durante la primera mitad de 2021. Esta afirmación, junto con el aumento de las filtraciones, daban credibilidad a una llegada para este mismo mes de marzo, tal como afirmó Kang recientemente.

Ahora, sin embargo, Kuo espera que las unidades de AirPods vendidas entre el primer y el tercer trimestre de 2021 desciendan un 25% respecto al año anterior. Una bajada que no afectaría las unidades vendidas durante el cuarto trimestre gracias a las ventas de los AirPods de tercera generación.

Un descenso de las ventas en los primeros trimestres que sugiere un lanzamiento más tardío del que esperábamos hasta ahora.

El analista explica que no está claro si Apple va a dejar de fabricar los AirPods de segunda generación, con su característico diseño, al mismo tiempo que empieza la de los de tercera generación. Lo cierto es que si Apple sigue vendiendo la segunda generación de los AirPods, a un precio menor, la demanda de los de tercera podría resentirse.

Si los AirPods 2 llegan al final de su vida útil después de la producción en masa de los AirPods 3, estimamos que los AirPods 3, los AirPods Pro, los AirPods 2 y los AirPods Max representarán alrededor del 40%, 28%, 31% y 1% de los envíos totales, respectivamente, en 2021. Si los AirPods 2 siguen produciéndose después de la producción en masa de los AirPods 3, estimamos que los AirPods 3, los AirPods Pro, los AirPods 2 y los AirPods Max representarán alrededor del 32%, 28%, 39% y 1% de los envíos totales en 2021, respectivamente.

El analista atribuye este descenso en las ventas al aumento de la competición. Paralelamente, afirma que las capacidades técnicas de los AirPods, con su conexión instantánea a diferentes dispositivos y la integración con el ecosistema de Apple, están descartando progresivamente a los competidores, aunque estos ofrezcan precios inferiores.

Tras el anuncio del fin de la fabricación del HomePod original para centrarse en el HomePod mini, lo cierto es que podemos entrever algo de los planes de la compañía en materia de sonido. El cambio de diseño de los AirPods, el cambio de diseño de los AirPods Pro y la presentación de los AirPods Max abren posibilidades muy interesantes en el audio inalámbrico. Estaremos atentos a novedades.

-
La noticia Los AirPods de tercera generación entrarán en producción durante el tercer trimestre de 2021, según Kuo fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Los AirPods de tercera generación entrarán en producción durante el tercer trimestre de 2021, según Kuo

Comentarios