Cortana para iOS desaparece de la App Store: Microsoft desactiva su asistente en plataformas ajenas

Cortana para iOS desaparece de la App Store: Microsoft desactiva su asistente en plataformas ajenas

A finales de 2019 Microsoft ya daba el aviso: el asistente de voz Cortana dejaría de desarrollarse en iOS (y Android). Y hoy, finalmente, su aplicación oficial ha desaparecido de la App Store. A partir de ahora los de Redmond se centrarán en desarrollar su evolución en sus propias plataformas : Windows y Xbox.

El motivo es lo que piensas: Cortana no ha conseguido una base de usuarios lo suficientemente grande ni en iOS ni en Android como para seguir dedicando recursos a su desarrollo en esas plataformas. Nosotros ya tenemos a Siri, y en Android ya cuentan con Google Assistant.

Las aplicaciones que operan con Cortana seguirán disponibles en iOS

Si por casualidad eres uno de los que utiliza ese asistente, ten en cuenta que el servicio en sí mismo dejará de poder utilizarse. Las listas de tareas, notas y recordatorios de Cortana seguirán estando disponibles para su edición puramente táctil a través de la aplicación Microsoft To Do. Y esa aplicación si que no tiene planes de ser retirada.

La tendencia parece clara: ninguna plataforma esta consiguiendo extender a sus asistentes de voz más allá de sus propias plataformas. Siri se queda en los dispositivos de Apple, Cortana se queda en los de Microsoft, Alexa en los de Amazon y Assistant en los de Google. A cambio, esos asistentes van siendo cada vez más intercompatibles con servicios de terceros.

-
La noticia Cortana para iOS desaparece de la App Store: Microsoft desactiva su asistente en plataformas ajenas fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Cortana para iOS desaparece de la App Store: Microsoft desactiva su asistente en plataformas ajenas

Comentarios