Hyundai sueña con coches eléctricos que aparcan "a lo cangrejo" y cuyas ventanas son en realidad pantallas LCD

Hyundai sueña con coches eléctricos que aparcan

El coche eléctrico es el futuro. Lo de que el coche autónomo lo sea también es algo menos claro, pero en Hyundai tienen (además de su apuesta de futuro central, IONIQ) otras ideas que nos pintan coches eléctricos muy distintos a los que vemos hoy en día en carretera.

De hecho sus conceptos Mobis M.Vision nos acercan a un futuro en el que los coches aparcarán solos con ruedas giratorias "a lo cangrejo" —una idea que de hace un siglo, de hecho—, pero que también sustituirán ventanas normales por pantallas LCD semitransparentes en las que ver de todo mientras vamos en el coche (también el exterior).

El sueño del coche que aparca solo

Lo de aparcar sigue siendo una pequeña condena en muchas situaciones, y Hyundai cree que tiene el problema solucionado con ese concepto llamado M.Vision POP, un modelo de coche eléctrico con un diseño singular.

Está pensado para dos personas, y su base de funcionamiento es la llamada "Phobility", que hace que el smartphone se convierta en parte central de la conducción ya que el móvil se "insertaría" en el volante para dominar la conducción y ser interfaz del coche junto a las pantallas del salpicadero. De hecho en los vídeos se ve cómo ese peculiar volante podría ser usado también por el copiloto si al conductor le entra el sueñecito.

Una de las ideas más curiosas del coche es su sistema de ruedas rotatorias, que pueden girar hasta 180 grados permitiendo que el vehículo pueda moverse como un cangrejo, rotando 360 grados sin moverse del sitio. Eso podría ser todo un invento (aunque sea viejo, insistimos) a la hora de aparcar, una función de la que se encargaría también el coche de forma autónoma.

En Hyundai tienen otro modelo conceptual llamado M.Vision X que destaca por tener ventanas que se pueden transformar en pantallas LCD. En ellas podríamos ver todo tipo de contenidos, pero que también pueden mostrar el exterior.

Incluso hay funciones de esterilización que desde luego están inspiradas en la actual pandemia y que en Hyundai han querido aprovechar para plantear esos coches del futuro que sean también especiales en ese sentido.

Vía | Engadget

Más información | Hyundai

-
La noticia Hyundai sueña con coches eléctricos que aparcan "a lo cangrejo" y cuyas ventanas son en realidad pantallas LCD fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: Hyundai sueña con coches eléctricos que aparcan "a lo cangrejo" y cuyas ventanas son en realidad pantallas LCD

Comentarios