Los iPhone 13 traerán pantallas LTPO de Samsung con 120Hz y ProMotion, según un nuevo rumor

Los iPhone 13 traerán pantallas LTPO de Samsung con 120Hz y ProMotion, según un nuevo rumor

Los iPhone que llegarán a finales de este próximo mes de septiembre entrarán en breve en producción. Apple suele cerrar todos los detalles a seis meses vista del lanzamiento, por lo que ahora mismo es un excelente momento para filtradores y rumores desde la cadena de suministro. Uno de esos rumores nos llega de la mano de The Elec, que afirma que Samsung empezará con la fabricación de las pantallas LTPO en breve.

Pantallas LTPO que abren puertas a varias posibilidades

Según la publicación Samsung se está preparando para fabricar pantallas OLED LTPO TFT. Unas abreviaturas que describen una pantalla que se fabrica con un óxido policristalino de baja temperatura y que usan un transistor más delgado que otras alternativas en el mercado. Según fuentes de UBI Research, citadas por The Elec, Samsung empezaría la fabricación durante la primera mitad de 2021, es decir, antes de junio.

La compañía adaptará las líneas de producción de pantallas LTPS actuales para fabricar los paneles que veremos, según los rumores, en los nuevos iPhone 13. Estas pantallas LTPO permitirán a Apple implementar una tasa de refresco de hasta 120Hz, una característica que ya se rumoreaba para los iPhone 12.

The Elec explica que estos paneles se montarán en los iPhone de gama más alta, lo que puede traducirse en los que llevan el apellido Pro. Mientras LG Display fabricará los paneles con la tecnología que ya conocemos y que se destinarán a los modelos de entrada como el iPhone 13 y el iPhone 13 mini. Estas noticias encajan con los rumores que ya hemos estado oyendo sobre las características de los futuros iPhone 13 y que el mismo Ming-Chi Kuo ha recogido en algunas de sus notas de investigación.

Recordemos que las pantallas LTPO ya están presentes en un dispositivo de la compañía: el Apple Watch. En este caso permiten al reloj ofrecernos una pantalla siempre encendida, algo que, según los rumores, podría llegar al iPhone. En todo caso el rango de posibilidades que ofrece el usar una pantalla LTPO en los iPhone puede traernos más de una sorpresa durante el evento de septiembre. Veremos.

-
La noticia Los iPhone 13 traerán pantallas LTPO de Samsung con 120Hz y ProMotion, según un nuevo rumor fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Los iPhone 13 traerán pantallas LTPO de Samsung con 120Hz y ProMotion, según un nuevo rumor

Comentarios