Telegram ya tiene sus propias salas de audio al estilo Clubhouse: así puedes iniciarlas con tu iPhone

Telegram ya tiene sus propias salas de audio al estilo Clubhouse: así puedes iniciarlas con tu iPhone

Telegram se ha actualizado recientemente añadiendo, como ya ha hecho Twitter introduciendo sus Spaces, salas de audio siguiendo la idea original que apareció con la aplicación Clubhouse. Funcionan tanto en los canales como en los grupos públicos y privados del servicio, así que vamos a ver cómo funcionan y cómo podemos usarlas desde el iPhone.

Los chat de audio de Telegram maduran para poder albergar debates

Abre Telegram en tu iPhone y entra en cualquier grupo del que formes parte (tiene que ser una conversación de tres personas o más). En él, toca en su título para acceder a su perfil y toca en el botón de los puntos suspensivos. La opción para iniciar el chat de voz está ahí:

Telegram

Verás que al tocar la opción para iniciar el chat, si eres el propietario del grupo, se te dará la opción de mostrarte en la sala de audio como tu cuenta personal o bien identificarte como el propio grupo. Una opción interesante en caso de que haya mucha gente y haya que debatir algo a nivel más profesional, o simplemente quieras ocultar tu identidad:

Telegram Chat Audio

Pasado este punto, la sala de chat se iniciará. No lo hará con todos los miembros del grupo, sólo contigo. Puedes invitar a otros miembros para que entren, o ellos mismos pueden solicitar entrar mediante una notificación que aparecerá en su pantalla.

Como en Clubhouse, antes de hablar debes pulsar el botón para activar el micrófono del iPhone. Además, el resto de personas deben pedir su turno para hablar levantando la mano:

Telegram Sala Audio
Telegram Sala Audio 3

Este tipo de chats de audio en forma de salas virtuales han causado cierta afición en la aplicación Clubhouse, demostrando que pueden ser eficaces para gestionar a un grupo grande de personas para moderar y presentar un debate. Independientemente de lo que le pase a los promotores originales de la idea, no está mal que Telegram haya implementado esto incluso para los canales de difusión.

Recuerda que para poder usar estas nuevas salas de audio debes tener la versión más reciente de Telegram. Asegúrate de tenerla actualizada antes de probarlo.

-
La noticia Telegram ya tiene sus propias salas de audio al estilo Clubhouse: así puedes iniciarlas con tu iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Telegram ya tiene sus propias salas de audio al estilo Clubhouse: así puedes iniciarlas con tu iPhone

Comentarios