Apple anunciará un nuevo MacBook Pro rediseñado en la WWDC, según un analista

Apple anunciará un nuevo MacBook Pro rediseñado en la WWDC, según un analista

Apple planea lanzar los nuevos MacBook Pro rediseñados de 14 y 16 pulgadas en la WWDC 2021 de la semana que viene, según una firma de análisis de mercado. La compañía lanzaría así dos de los equipos más esperados por los usuarios, que completaría toda la gama de portátiles con Apple Silicon. Un movimiento que aceleraría enormemente los planes por completar la transición a la nueva arquitectura.

MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas: el último reducto de Intel en portátiles

MacRumors ha tenido acceso a una nota enviada a inversores elaborada por la firma Wedbush. En ella, la firma asegura que además de la previsible presentación de nuevos sistemas operativos como iOS 15, nos esperan "varias sorpresas". Y entre ellas se encuentran los nuevos MacBook Pro, un extremo que también vimos en rumores previos.

Eso sí, al parecer también afirma que contarán con un M1 como procesador, lo cual no encaja con el tipo de equipo que vendrían a sustituir. Los MacBook Pro actualmente a la venta aún cuentan con modelos con procesadores Intel. De hecho, la gama alta del modelo de 13 pulgadas así como todos los del equipo de 16 pulgadas tienen chip Intel.

m1

Un chip M1 Apple Silicon en su configuración actual tiene 8 núcleos de CPU y 8 núcleos de GPU como máximo. Algo que ya está presente en el MacBook Pro de 13 pulgadas lanzado el año pasado, así como el nuevo iMac 2021. Para darle mayor potencia a la gama alta de estos equipos "Pro", parece inevitable un chip diferente.

Un M1X con mayor potencia gráfica o, directamente, un sucesor con nombre M2 serían los candidatos más sensatos para estos dos nuevos equipos. En todo caso, un chip M1 tal y como lo conocemos ahora no sería suficiente para lo que se espera para ambos MacBook Pro.

Un MacBook Pro rediseñado de arriba a abajo

MacBook Pro

A finales de 2019, Apple lanzó el MacBook Pro de 16 pulgadas. Su nuevo diseño no llegó al modelo más pequeño, donde la pantalla debería ser más grande e incorporar numerosas tecnologías de su hermano mayor. Ahora que se consolidan los rumores sobre dos nuevos modelos, todo encaja.

Los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas incorporarán varias mejoras según los rumores. Entre ellos destacan:

  • Diseño plano siguiendo la estela de los iPad Pro, iPhone 12 y iMac nuevos.
  • Cuatro puertos USB-C, dos a cada lado, HDMI, lector de tarjetas SD y carga por MagSafe.
  • Pantallas de 14 y 16 pulgadas, con marcos reducidos.
  • Procesador M1X o M2 con nuevo sistema de refrigeración termal.
  • Adiós a la Touch Bar y nuevos colores.

Tal y como se plantean estos dos nuevos equipos, están generando muchas expectativas en los usuarios. La WWDC no suele ser un momento habitual para la presentación de nuevo hardware (de hecho, otro rumor los coloca en otoño), pero no es descartable. Wedbush ha divulgado en otras ocasiones expectativas sobre nuevos productos con un historial errático al respecto, por lo que debemos tomar sus informaciones con cautela.

-
La noticia Apple anunciará un nuevo MacBook Pro rediseñado en la WWDC, según un analista fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple anunciará un nuevo MacBook Pro rediseñado en la WWDC, según un analista

Comentarios