Un nuevo sistema operativo para casa, el iPhone 13 y un Steve Jobs invencible, en Las Charlas de Applesfera

Un nuevo sistema operativo para casa, el iPhone 13 y un Steve Jobs invencible, en Las Charlas de Applesfera

¿Recordáis cuando Steve Jobs presentó el primer sistema operativo móvil de Apple - iPhone OS 1.0 - como una derivación del Mac OS X de la época? Era el momento perfecto para aplicar lo aprendido durante años en los Mac en una nueva generación de dispositivos con nuevas posibilidades. En los últimos años, hemos visto algo similar pero en dirección contraria: La evolución de iOS, la separación en iPad OS, tvOS y ahora podríamos ver un nuevo sistema operativo, más específico, para casa: homeOS.

Ayer os adelantábamos la noticia: encontrábamos en una oferta de trabajo una referencia a un nuevo sistema operativo no mencionado antes, homeOS, y sospechamos que puede ser la siguiente iteración del aprendizaje no sólo desde el mundo móvil, también del hardware desarrollado con el HomePod (lo que explicaría al sorprendente anuncio de hace unas semanas). ¿Es quizás algo que veremos la próxima semana en la WWDC21?

El iPhone 13 también comienza a ser noticia y es que los rumores empiezan a filtrarse - lo que significa que empezamos a coger inercia hacia septiembre, esperemos que este año sin retraso (en 2020 fue debido a los problemas derivados del COVID-19). Más batería con un probable cambio mínimo de grosor, y una mejora importante en las cámaras para potenciar la fotografía computacional, ayudada por los procesos de Machine Learning del nuevo - y presumible - chip A15.

La primera “WWDC” en 1983, el punto de inflexión

Steve Jobs Conferencia de Diseño Internacional 1983 Steve Jobs pensaba en 1983, incluso antes de lanzar el Macintosh, que el objetivo de Apple debería ser crear un ordenador del tamaño de un libro

Antes de la llegada del Macintosh, Apple y los programadores de la época - que prácticamente se podían considerar hackers (y piratas) - necesitaban conocerse y hablar más. Había decenas de pequeñas conferencias y grupos de usuario por todo el estado de California, pero era necesario un punto común donde creadores de hardware y software pudieran aprender unos de los otros: la considerada primera conferencia de desarrolladores, tal como la conocemos.

Steve Jobs no fue. Estaba muy centrado en su equipo de genios (también algo locos) que estaban a punto de enseñar al mundo su proyecto estrella: el Macintosh. Jobs estaba absolutamente en contra de continuar con los Apple II y Apple III, que John Sculley (CEO ese mismo año) se empeñaba en alargar. Jobs estaba a punto de convertir el Macintosh en invencible y a definir el futuro de la compañía, pero de esta historia hay mucho de que hablar. Todo lo que pasó en esa primera conferencia os lo contaba ayer en un artículo especial, que hoy ampliamos en el podcast Eduardo Archanco y yo. ¡Viajad con nosotros al pasado… y al futuro en este nuevo episodio!

En esta nueva temporada, el podcast tiene una periodicidad semanal, con lo que estaremos puntuales las mañanas de los miércoles o jueves a la cita de la actualidad donde os contaremos el contexto de la gran noticia de la semana. Si no estáis suscritos ya, podéis hacerlo en las siguientes plataformas de podcast:

¡No os los perdáis tampoco! Estos son los últimos episodios del podcast:

-
La noticia Un nuevo sistema operativo para casa, el iPhone 13 y un Steve Jobs invencible, en Las Charlas de Applesfera fue publicada originalmente en Applesfera por Pedro Aznar .




Fuente: Applesfera
Enlace: Un nuevo sistema operativo para casa, el iPhone 13 y un Steve Jobs invencible, en Las Charlas de Applesfera

Comentarios