Apple lanzará su visor de realidad aumentada en primavera de 2022, según Ming-Chi Kuo

Apple lanzará su visor de realidad aumentada en primavera de 2022, según Ming-Chi Kuo

A la rumorología no le importa que acabemos de asistir a uno de los eventos de Apple más importantes del año y sigue su ritmo de filtraciones. Un nuevo informe de Ming-Chi Kuo al que ha tenido acceso MacRumors ya concreta con cierta precisión la fecha de lanzamiento del primer visor de realidad aumentada de Apple: segundo trimestre de 2022.

Sería pues un lanzamiento primaveral, del que Genius Electronic Optical sería el proveedor principal por las lentes que necesitaría el dispositivo. Sería un primer paso de Apple hacia ese mercado, ofreciendo una interfaz de realidad aumentada o incluso mixta que serviría de precedente para dispositivos futuros más avanzados.

La entrada de Apple a la realidad aumentada duraría tres o cuatro años

Esos dispositivos más avanzados consistirían en unas gafas (que realmente se parecerían a unas gafas) con la misma tecnología de realidad aumentada y aplicaciones que mejorarían nuestro día a día. Pero eso no ocurriría hasta dentro de varios años, quizás en 2024 o 2025. Hace falta miniaturizar mucho más los chips y resto de componentes que se necesitarían. Mark Gurman, por cierto, es algo más optimista y dice desde Bloomberg que esas gafas pueden llegar en 2023.

De todos modos, y aunque esto siga siendo una gran incógnita, parece que empezamos a poder definir un poco el marco de lanzamientos que tendría planeado Apple. Faltará que la pandemia y la escasez de chips a escala global no afecten esta agenda, cosa que desgraciadamente es bastante probable.

Imagen | Minh Pham

-
La noticia Apple lanzará su visor de realidad aumentada en primavera de 2022, según Ming-Chi Kuo fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple lanzará su visor de realidad aumentada en primavera de 2022, según Ming-Chi Kuo

Comentarios