El CopterPack es el último invento para volar: dos hélices enormes a las espaldas del piloto

El CopterPack es el último invento para volar: dos hélices enormes a las espaldas del piloto

Los jetpack y todo tipo de artilugios para conseguir que el ser humano vuele son cada vez más comunes. Usados para acrobacias, usados por equipos de rescate... cada vez son más populares. Ahora una nueva idea ha surgido de la combinación de los jetpack y los drones: el CopterPack.

CopterPack es una mochila voladora de una empresa australiana con el mismo nombre. A diferencia de otras mochilas voladoras, esta no tiene propulsores, sino dos enormes hélices. En un vídeo publicado por la compañía muestran cómo la mochila funciona y permite al piloto elevarse en el aire.

A pesar de que veamos unas hélices tan grandes, la compañía dice que el CopterPack es ligero y fácil de transportar. Está construido en fibra de carbono, que destaca por su gran ligereza y buena resistencia. Indican también que el CopterPack tiene una funcionalidad de piloto automático, que permite nivelar al piloto para mantenerlo en el aire.

La tecnología detrás y en el interior del CopterPack sin embargo sigue siendo un misterio. La compañía no ha ofrecido detalles acerca del sistema y sus especificaciones. Por el tamaño y características parece indicar que es eléctrico. No obstante, los grandes misterios son la autonomía que tiene o la velocidad que puede alcanzar.

La viabilidad de CopterPack frente a otros jetpacks

CopterPack, si bien puede parecer una idea excelente para utilizar como método de transporte, tiene algunas pegas. La primera de ellas y más obvia de todas es la seguridad. Estar al lado de dos hélices gigantes y extremadamente potentes no es del todo buena idea. Más aún si no hay ninguna malla de protección o elemento que proteja, por ejemplo, los brazos del piloto en caso de accidente o toque accidental.

Sea como sea, no es un producto que de momento vaya a salir a la venta, como ocurre con otros tantos jetpacks que hemos visto. La mayoría de veces son utilizados para eventos acrobáticos o para casos muy puntuales por parte de especialistas. El día que todos volemos con una mochila voladora seguramente aún esté muy lejos.

Vía | Futurism

-
La noticia El CopterPack es el último invento para volar: dos hélices enormes a las espaldas del piloto fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .




Fuente: Xataka
Enlace: El CopterPack es el último invento para volar: dos hélices enormes a las espaldas del piloto

Comentarios