Apple gestiona una clínica entera en sus oficinas, y según su responsable funciona como una orquesta en sinfonía

Apple gestiona una clínica entera en sus oficinas, y según su responsable funciona como una orquesta en sinfonía

La Dra. Sumbul Desai, vicepresidenta de salud en Apple, ha concedido una entrevista en el podcast Second Life para hablar sobre cómo Apple gestiona la innovación en el campo de la salud. Una entrevista que nos deja con detalles tan interesantes que Apple realmente gestiona una clínica entera.

La cooperación y la transversalidad como clave para la evolución

La Dra. Sumbul Ahmad Desai trabajaba en Stanford Medical antes de formar parte de Apple. Según ella la clave que la empujó a trasladarse al Apple Park fue la profunda integración entre los equipos que Apple es capaz de lograr. Una integración que permite ir mucho más allá de lo que se podría conseguir mediante grupos de trabajo disconexos.

No buscaba irme. Fue una decisión realmente difícil de tomar, quiero decir, realmente, realmente me encanta Stanford. Pero lo que pensaba era, ya sabes, la sanidad tiene que cambiar y ¿desde dónde va a cambiar? ¿Va a ocurrir desde dentro o va a ocurrir con empresas que son conocidas por la innovación que ayudarán a llevar el tipo de asistencia sanitaria?
Tuve mucha suerte, es decir, conocí a alguien que me pidió que empezara a asesorar en un proyecto aquí [en Apple]. Así que primero fui consultora y luego llegué a conocer al equipo de aquí, y tuve una conversación probablemente a lo largo de un año sobre si debía unirme o no.

Antes de su carrera médica Desai había trabajado en un puesto de estrategia de negocio en The Walt Disney Company, un puesto que junto a su formación y trabajo en Stanford la prepararon para entrar en Apple. En Apple la Dra. Desai es responsable de toda la investigación sobre salud y de gestionar una clínica entera.

Desde luego, nunca habría pensado que mi función actual pudiera fusionar tan bien mis experiencias pasadas, pero así es. [Estudiar] comunicación y trabajar en ABC [ayuda a] cómo simplificar el mensaje y llegar al núcleo.

Para ella, la frontera entre diseño e ingeniería está realmente desdibujada en Apple. Los diferentes equipos interactuando de forma recurrente y es de ahí de donde sale una cooperación que afronta la cuestión desde varios puntos de vista. Uno de los motivos por el que Apple reconoce la importancia del trabajo presencial es exactamente que "Apple es muy, muy transversal, por lo que todos los equipos se unen."

Lo sorprendente de mi trabajo actual es que es multidisciplinar. Cuando se une, es como una orquesta en una sinfonía.

Desde que la Dra. Desai se unió a Apple en 2017 ha sido la responsable de importantes avances en el campo de la salud. Una muestra de ello es la cantidad de veces que la hemos visto aparecer en las keynotes de la compañía. Desde el lanzamiento del primer Apple Watch Apple ha enfocado una gran cantidad de recursos en el que según el mismo Tim Cook será el mayor legado de Apple: la salud.

-
La noticia Apple gestiona una clínica entera en sus oficinas, y según su responsable funciona como una orquesta en sinfonía fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple gestiona una clínica entera en sus oficinas, y según su responsable funciona como una orquesta en sinfonía

Comentarios