El OnePlus Nord 2 5G está a la vuelta de la esquina: ya tiene fecha de presentación oficial

El OnePlus Nord 2 5G está a la vuelta de la esquina: ya tiene fecha de presentación oficial

Ya es oficial. OnePlus acaba de confirmar la fecha de lanzamiento del OnePlus Nord 2 5G, la renovación del popular OnePlus Nord (su primer terminal de gama media). Será el próximo 22 de julio a las 16:00, hora peninsular española.

Según ha explicado Pete Lau, CEO de la compañía, el OnePlus Nord 2 5G es una "actualización integral" del primer OnePlus Nord. En palabras de la firma, en este nuevo dispositivo han mejorado desde la cámara hasta el rendimiento y la velocidad de carga. Habrá que ver en qué se traduce.

Lo que "sabemos" del OnePlus Nord 2 5G

Lo cierto es que el OnePlus Nord 2 5G no es un dispositivo que nos sea ajeno. Hace algunas semanas se filtró por completo en renders, cortesía de OnLeaks. Evidentemente, las imágenes no son oficiales ni mucho menos, pero OnLeaks tiene un generoso registro de aciertos en lo que a renders se refiere.

Lo que "sabemos", entre comillas, es que el terminal bebería del diseño del OnePlus 9 Pro, que su pantalla sería AMOLED y que tendrá un grosor de 8,1 milímetros. Sin sorpresas en este aspecto. Por las imágenes, parece que OnePlus no aplicará una revolución en términos de diseño, pero cuestión de esperar.

El OnePlus Nord 2 5G montará un procesador MediaTek Dimensity 1200 personalizado

Lo que es oficial es su procesador. Si el OnePlus Nord montaba un Snapdragon 765G, para el OnePlus Nord 2 5G la firma dejará de lado a Qualcomm y apostará por MediaTek. En concreto, por un procesador MediaTek 1200 personalizado cuyo nombre es MediaTek Dimensity 1200-AI.

Oneplus 9 Pro
OnePlus 9 Pro.

Desde finales de junio MediaTek permite a los fabricantes modificar el firmware de sus procesadores a través de 5G Open Resource Architecture. En pocas palabras, las marcas pueden adaptar el rendimiento y las funciones del procesador al equipo en concreto que vayan a desarrollar. Es el caso de OnePlus.

La compañía no es que haya dado demasiados detalles sobre lo que esto supondrá, pero afirman que hay "una experiencia fotográfica mejorada, mejoras en la pantalla, mejores tiempos de respuesta para juegos más rápidos y fluidos, y mucho más". Quizá den más detalles durante la presentación. Y en ese sentido, recordemos: el OnePlus Nord 2 5G se presentará el próximo 22 de julio (jueves) a las 16:00, hora peninsular española.

Más información | OnePlus

-
La noticia El OnePlus Nord 2 5G está a la vuelta de la esquina: ya tiene fecha de presentación oficial fue publicada originalmente en Xataka por Jose García .




Fuente: Xataka
Enlace: El OnePlus Nord 2 5G está a la vuelta de la esquina: ya tiene fecha de presentación oficial

Comentarios