Combo Touch de Logitech, análisis: Comodidad y calidad a partes iguales

Combo Touch de Logitech, análisis: Comodidad y calidad a partes iguales

En el campo de las fundas teclado para el iPad hay muchas para escoger. Aunque en general todas ellas comparten un mismo diseño, o por lo menos parten de un mismo concepto, tienen diferencias importantes que las hacen únicas. Hoy dedicaremos un artículo a la Combo Touch de Logitech, todo un referente en cuanto a fundas teclado para nuestro iPad.

Diseño elegante, bien pensado y excelentes materiales y acabados

El diseño, colores y materiales de una funda teclado son un elemento fundamental a la hora de decidirnos por uno u otro modelo o fabricante. En el caso de la Combo Touch se vende en dos colores, por un lado el color que vemos en las fotos de este artículo y por otro lado una variante algo más clara. El material en sí tiene cierta textura, lo que encaja con el patrón de colores que observamos y ofrece un tacto plastificado sin llegar a ser nunca pegajoso o resbaladizo.

Img 1378

En cuanto a durabilidad, he estado probando esta funda sin demasiados miramientos en varias superficies y el tejido no muestra ningún signo de desgaste, ni en los bordes ni en las superficies planas donde el iPad roza la mesa.

Img 1374

Funcionalidad doble: funda para iPad y teclado separado

Img 1375

La Combo Touch tiene, en la funcionalidad, un aspecto clave que la diferencia de muchas otras fundas del mercado. Lo primero y más importante a tener en cuenta es que el teclado puede separarse de la funda con solo tirar de él. Gracias a un sistema de imanes, la parte de la funda que va en el iPad y el teclado en sí se unen y separan con facilidad. Tanta facilidad, debo decir, que en algún momento cogiendo solo la parte superior del conjunto el teclado se me ha caído encima de la mesa.

Si bien el peso de la funda es considerable en su conjunto, el hecho de poder separar el teclado del resto del iPad hace que, en función de las necesidades de cada momento, no acabemos cargando con más peso del imprescindible.

Imagen

Otro punto importante en cuanto a funcionalidad es la posibilidad de colocar el iPad levantado de la mesa. A diferencia de otras fundas, esta necesaria característica corre a cargo de la parte de la funda que va con el iPad, lo que significa que podemos colocar el iPad así, por ejemplo para ver una película, aunque no tengamos el teclado con nosotros.

Img 1377

Por último está el tema de la doble funda, por decirlo de alguna manera. Si acostumbramos a llevar nuestro iPad con una funda, con la Combo Touch cubrimos dos necesidades en un solo conjunto gracias a que al separar el teclado el iPad sigue enfundado y protegido. Si como yo, por otra parte, preferimos llevar el iPad sin funda, el Combo Touch nos obliga a llevar siempre la parte del iPad, algo que puede resultar incómodo.

Uno de los teclados más silenciosos y cómodos de cuantos he probado

Img 1380

Vistos los aspectos generales, dediquemos una sección al teclado en sí, que es el elemento principal. Lo primero que debo decir es que este es uno de los teclados más silenciosos que he probado, algo que sin duda agradeceremos en muchas circunstancias. Otro punto clave es el movimiento de las teclas, muy similar al que ofrece el teclado Magic Keyboard de Apple, por ofrecer una comparación. Tras días escribiendo los artículos en este teclado puedo decir que la comodidad es máxima, las teclas son blandas y el keytravel es suficiente para disfrutar de largas sesiones de mecanografía sin fatiga.

Img 1379

Otro punto clave son las teclas de acción que aparecen encima de la fila numérica. Son teclas que no son habituales en muchos teclados, pero que en este nos permiten subir y bajar el brillo de la pantalla, el del teclado, graduar el volumen, avanzar, retroceder y pausar la reproducción, invocar Spotlight y más. En el extremo derecho de esta fila un botón nos permite bloquear el iPad con un solo toque, mientras, en el extremo izquierdo encontramos un botón Home, ideal para volver a la pantalla principal sin recurrir a ningún gesto.

Logitech Combo Touch Funda con Teclado para iPad Pro 11 pulgadas (1a, 2a, 3a gen - 2018, 2020, 2021), Teclado Retroiluminado Extraíble, Trackpad, Smart Connector, Disposición QWERTY Español - Gris

Logitech Combo Touch Funda con Teclado para iPad Pro 11 pulgadas (1a, 2a, 3a gen - 2018, 2020, 2021), Teclado Retroiluminado Extraíble, Trackpad, Smart Connector, Disposición QWERTY Español - Gris

Img 1376

Por último, debemos mencionar las teclas de dirección en T invertida, que muchos prefieren, y, por supuesto, la retroiluminación individual de las teclas, genial para escribir cuando hay poca luz. Todo ello acompañado de un espacioso trackpad con una muy buena sensibilidad y con un “clic” muy agradable. Un clic nada forzado en ninguna zona de la extensión y que siempre responde puntualmente.

Con todo, debo decir que esta es una de las mejores fundas teclado para iPad que he probado. Personalmente prefiero el sistema que me permite separar el iPad sin tener que mantener una funda en el mismo, aunque sin duda esto será un punto a favor para muchos otros. En todo caso, sí puedo decir que en Logitech se han superado en calidad y diseño, una funda teclado que claramente sorprende por mucho que hayamos leído sobre ella.

-
La noticia Combo Touch de Logitech, análisis: Comodidad y calidad a partes iguales fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Combo Touch de Logitech, análisis: Comodidad y calidad a partes iguales

Comentarios