Los Porsche Taycan se actualizan con mayor autonomía, conectividad con Android Auto y colores de los noventa

Los Porsche Taycan se actualizan con mayor autonomía, conectividad con Android Auto y colores de los noventa

Hace casi dos años, pudimos probar el Porsche Taycan, y que consideramos un antes y un después en los coches eléctricos. Ahora, el fabricante alemán acaba de anunciar una actualización del deportivo para 2022 que, según informan, ha logrado unas ventas que se sitúan al nivel del 911, su coche más icónico.

Los cambios de los que está presumiendo Porsche para su Taycan y Taycan Cross Turismo están centrados, sobre todo, en autonomía y tecnología, y es que por ejemplo ahora son compatibles con Android Auto.

A nivel estético, Porsche ha recuperado "colores de culto" de los 90, muy populares en la generación 964 de los 911. Así, entre las distintas opciones, se pueden elegir hasta 65 colores clásicos, junto a los 17 de serie.

Mejoras de autonomía sin variación en los calores WLTP homologados

Taycan

Porsche ha puesto énfasis en que la mejora de autonomía de los distintos modelos de Taycan no se traduce en actualizaciones de los valores del ciclo WLTP, que son de los que todas las marcas informan como cifras para comparar autonomía. El fabricante afirma que el crecimiento en autonomía radica en mejoras tecnológicas.

Por ejemplo, en los modos Normal y Range de las variantes con tracción total, el motor delantero se desacopla casi totalmente si la demanda de aceleración es baja. También se reducen las pérdidas por rozamiento al dejar de enviar energía a los ejes cuando el Taycan se mueve con inercia o está quieto. Los conductores pueden modificar estos comportamientos cambiando de modo de conducción.

  • Gama Taycan (WLTP): Autonomía eléctrica: 335 – 484 km; autonomía eléctrica urbana: 382 – 524 km

  • Gama Taycan Cross Turismo (WLTP): Autonomía eléctrica: 388 – 456 km; autonomía eléctrica urbana: 438 – 541 km.

Sobre tiempos carga, Porsche tampoco ha dado cifras, pero también mencionan que han mejorado gracias al sistema Turbo Charging Planner, que permite que la batería se pueda calentar algo más para empezar a cargar rápidamente desde antes.

Android Auto encabeza las novedades tecnológicas

Taycan

Los nuevos Taycan llegan con la sexta generación de Porsche Communication Management (PCM 6.0). La gran novedad es que junto a la compatibilidad de Apple CarPlay, que permitía conectar nativamente los iPhone, ahora llega compatibilidad con Android Auto.

Esto implica que los coches podrán recibir órdenes de voz del Asistente de Google a través de los micrófonos integrados. También presumen de que su sistema propio Voice Pilot también ha mejorado en cuanto a reconocimiento de lenguaje natural. El sistema operativo propio también se ha renovado un poco, dando más opciones de personalización como ordenar individualmente los iconos.

Los nuevos Taycan también reciben, si el propietario lo adquiere, Remote Park Assist. Esta tecnología permite controlar a distancia y desde el smartphone las maniobras de aparcamiento, en plazas en línea y batería. Si el espacio que el coche estima es suficiente, el conductor puede bajarse del coche y controlarlo desde el móvil.

-
La noticia Los Porsche Taycan se actualizan con mayor autonomía, conectividad con Android Auto y colores de los noventa fue publicada originalmente en Xataka por Antonio Sabán .




Fuente: Xataka
Enlace: Los Porsche Taycan se actualizan con mayor autonomía, conectividad con Android Auto y colores de los noventa

Comentarios