WhatsApp trabaja en permitir añadir reacciones a sus mensajes, según WaBetaInfo: una forma de escribir mucho menos

WhatsApp trabaja en permitir añadir reacciones a sus mensajes, según WaBetaInfo: una forma de escribir mucho menos

Lo último en lo que WhatsApp parece estar trabajando es en añadir reacciones a los mensajes que enviamos por la aplicación. Sería una novedad para la aplicaciones de mensajería, que con ello se pondría a la altura de otras de Facebook, como Messenger, Instagram o las propias publicaciones de Facebook. En los mensajes directos de Twitter o en plataformas como Discord y Slack también llevan mucho tiempo existiendo.

Como en anteriores ocasiones, es WaBetaInfo el medio que ha informado de la novedad. Son especialistas en encontrar novedades antes incluso de que se activen en las betas de la aplicación de mensajería, y ahora han encontrado un mensaje que indica "has recibido una reacción".

Reacciones, una buena forma de ahorrar muchos mensajes en grupo

El hecho de que las reacciones estén de moda entre las principales aplicaciones de mensajería no es algo que se deba solamente a igualar las funciones de la competencia, como ocurrió con las Stories. Se trata de una función que puede ser más o menos útil, peor ahorra mucho texto.

Si alguien hace una pregunta en un grupo grande de WhatsApp, que los participantes puedan responder con sí o no en forma de emoji en una reacción, hará la conversación mucho más ordenada y legible, pues no hace falta escribir para opinar. También es posible utilizar los mensajes a modo de encuesta: "Quienes quieran ir a la plata, que marquen un corazón, quienes quieran ir a la piscina, con un tick". Luego se hace recuento de reacciones, y fin del debate.

Reacciones

Por el momento, todo lo que hemos visto de la función, según muestra WaBetaInfo, es una captura en la que, en inglés, WhatsApp indica "Has recibido una reacción. Actualiza tu versión de WhatsApp para ver reacciones". Después de ello, muestran lo que parece un enlace para "Actualizar WhatsApp".

Como con muchas otras funciones que esperamos y que han ido llegando, no sabemos la fecha de lanzamiento de este nuevo añadido (si es que pasa la fase de pruebas), así que habrá que estar atentos a lo que la compañía vaya anunciando.

-
La noticia WhatsApp trabaja en permitir añadir reacciones a sus mensajes, según WaBetaInfo: una forma de escribir mucho menos fue publicada originalmente en Xataka por Antonio Sabán .




Fuente: Xataka
Enlace: WhatsApp trabaja en permitir añadir reacciones a sus mensajes, según WaBetaInfo: una forma de escribir mucho menos

Comentarios