¿Veremos un ser humano en Marte en esta década? (Podcast Ovejas Eléctricas, 1x10)

¿Veremos un ser humano en Marte en esta década? (Podcast Ovejas Eléctricas, 1x10)

Una de las grandes obsesiones de la comunidad científica es Marte. El planeta rojo, gélido como su mote no sugiere, albergó hace millones de años condiciones idóneas para la vida, de forma muy similar a la Tierra, y de hecho quizás todavía hoy pueda tener alguna forma de vida microscópica bajo su superficie.

Aunque cada vez lo conocemos mejor, todavía hay mucho que no sabemos sobre nuestro planeta vecino, pero eso no es óbice para que haya incluso quienes planean colonizarlo y quedarse a vivir allí indefinidamente. En un rango inferior a la hora de venirse arriba, algunas misiones simplemente planean llevar al ser humano a Marte, pero siempre con billete de vuelta. Las distancias, el combustible, la radiación, el tiempo allí... Muchos desafíos por resolver.

Y de eso va el último episodio de Ovejas Eléctricas, una producción de Xataka en colaboración con Samsung y en exclusiva para Audible. Hoy publicamos el décimo episodio, siempre con invitados expertos y protagonistas que han experimentado esos cambios en primera persona. Con las secciones de Ángela Blanco y presentado por un servidor, Javier Lacort. En cada uno contamos desde un prisma diferente cómo la tecnología nos ha transformado por completo, aunque a veces sigamos esperando videollamadas con hologramas.

Tú a Marte y yo a California

Post Release 1

Escucha el episodio '¿Veremos un ser humano en Marte en esta década?' en Audible.

Para hablar con propiedad de lo que implicaría una colonización de Marte tenemos como invitado a Miquel Banchs-Piqué, doctor en Ingeniería Civil que forma parte del proyecto SOnet, la red de entusiastas del espacio que participa en la competición de la Mars Society para desarrollar un asentamiento en Marte: NUWA.

Junto a Miquel, tenemos también a otro invitado experto en exploración espacial: Pau Ramos, quien trabaja en el Observatorio de Estrasburgo analizando los datos del satélite GAIA de la Agencia Espacial Europea.

Y para hacernos entender de dónde viene todo el interés científico por Marte y más detalles sobre las condiciones de la vida allí, ya sea efímera o definitiva, tenemos también a Laura Parro, doctora en Geología Planetaria, quien hizo su tesis doctoral precisamente sobre Marte, y ahora es investigadora postdoctoral en la Universidad de Alicante, además de una gran divulgadora científica.

Por ser lector de Xataka, dos meses gratis de Audible

Para escuchar Ovejas Eléctricas y descubrir el catálogo de Audible puedes suscribirte desde este enlace y obtener dos meses gratis. Luego su precio es de 9,99 euros al mes.

-
La noticia ¿Veremos un ser humano en Marte en esta década? (Podcast Ovejas Eléctricas, 1x10) fue publicada originalmente en Xataka por Javier Lacort .




Fuente: Xataka
Enlace: ¿Veremos un ser humano en Marte en esta década? (Podcast Ovejas Eléctricas, 1x10)

Comentarios