Apple da un paso más para fulminar tu cartera añadiendo los primeros 'DNI' en EEUU

Apple da un paso más para fulminar tu cartera añadiendo los primeros 'DNI' en EEUU

Con iOS 15, Apple anunció la incorporación de documentos de identidad a la app Wallet. Ahora, la compañía acaba de confirmar que los estados de Arizona y Georgia serán los primeros en soportar la función en EEUU. Un prometedor avance para fulminar la cartera de nuestros bolsillos y olvidarnos definitivamente de ella.

Una forma más cómoda de llevar siempre nuestro DNI encima

En EEUU, el carné de conducir se utiliza como forma de identificación de los ciudadanos, puesto que no existe uno a nivel estatal (salvo el pasaporte, que tiene validez internacional). Es por ello que integrar el carné de conducir en Wallet equivale a tener un documento de identidad encima. Los estados de Arizona y Georgia serán los primeros en incorporar esta función, a los que seguirán Connecticut, Iowa, Kentucky, Maryland, Oklahoma y Utah más adelante.

Dni En Iphone

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) también ha indicado que determinados aeropuertos participarán donde utilizar este sistema de identificación. De esta forma, bastará con enseñar el documento en su formato digital tanto en el iPhone como en el Apple Watch para poder identificarse. Según Apple, el sistema ofrece seguridad y privacidad al usuario:

info dni
  • Ni Apple ni los estados que emiten el carné no saben cuándo o dónde se utilizan por el usuario.
  • El sistema se aprovecha de las protecciones de seguridad, cifrado y privacidad que tienen el iPhone y Apple Watch, con la autenticación biométrica que les caracteriza.
  • En caso de utilizar un lector de identidad, la comunicación se realiza mediante cifrado.

Tal y como muestran las capturas proporcionadas por Apple, el sistema funciona de manera similar a una tarjeta de Apple Pay. Al hacer doble click en el botón correspondiente, se nos mostrará la información de nuestro documento que vamos a compartir con el lector, en caso de querer hacerlo. Nombre, fecha de nacimiento, sexo, estado y foto entre ellos.

Coche, casa y ahora documento de identidad

casa

Con la misma actualización de iOS 15, los usuarios podrán crear también llaves digitales para acceder a sus casas. Siempre que cuenten con el accesorio correspondiente en HomeKit. Llaves que podrán compartirse y retirarse a quien queramos.

En 2020, Apple introdujo CarKey, su iniciativa para abrir vehículos sin llave física. BMW afirmó en un principio que contaría con 14 modelos confirmados, para meses después anunciar una nueva versión que no necesita ni sacar el iPhone del bolsillo.

Con el paso de los años y desde la presentación de Apple Pay en 2014, Apple se ha propuesto acabar de verdad con nuestras carteras físicas. En siete años, la compañía ha puesto los cimientos para que podamos deshacernos de ella. Y lo hace integrando tanto en el iPhone como en el Apple Watch nuestras tarjetas de crédito, de fidelización, llaves y ahora documentos de identidad.

-
La noticia Apple da un paso más para fulminar tu cartera añadiendo los primeros 'DNI' en EEUU fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple da un paso más para fulminar tu cartera añadiendo los primeros 'DNI' en EEUU

Comentarios