Desmontan los nuevos AirPods 3: cambios en la batería, sensores, imanes, modularidad y mucho más

Desmontan los nuevos AirPods 3: cambios en la batería, sensores, imanes, modularidad y mucho más

El cambio de diseño que hemos visto entre los AirPods 2 y los AirPods 3 es bastante sustancial. El cambio va más allá del aspecto exterior, pues en el interior hay también varias novedades significativas. Novedades que solo pueden apreciarse desmontando los nuevos AirPods, justo lo que han hecho en 52audio.

Mucha tecnología en unos auriculares realmente compactos

Los nuevos AirPods 3 llegan con varios cambios interesantes. Cambios que se extienden tanto por el estuche de carga de los auriculares, ahora con soporte para MagSafe, como en los mismos auriculares, con micrófonos extra y un nuevo factor de forma. Empecemos hablando del estuche de carga.

Captura De Pantalla 2021 11 05 A Las 7 52 53

El sistema de retención de los AirPods en el estuche ha cambiado ligeramente. Ahora son dos imanes en la parte superior, ubicados justo debajo de la parte más gruesa del auricular, los que los mantienen adheridos al estuche durante la carga. Junto a estos Apple ha colocado también los imanes que mantienen la tapa del estuche cerrada.

Captura De Pantalla 2021 11 05 A Las 7 53 14

El estuche de carga se divide, así, en dos partes, la superior, donde encontramos estos imanes, la bisagra y donde reposan los AirPods en sí, y la inferior. Ambas partes se unen con algo de adhesivo. En la parte inferior encontramos el alojamiento de la patita de los auriculares, la batería y, pegados al plástico exterior, dos imanes para adherirse al sistema MagSafe. La batería se ubica en la parte delantera del estuche.

Captura De Pantalla 2021 11 05 A Las 7 54 59

Una vez se retiran los tornillos que fijan el conector Lightning al estuche todo el montaje de componentes internos puede retirarse. Vemos la bobina de carga magnética, así como sus componentes electrónicos. También encontramos la batería, con una capacidad de 345 mAh.

Captura De Pantalla 2021 11 05 A Las 8 02 16

Pasando ya a los auriculares en el vídeo logran desmontarlos separando las dos mitades de la parte en la que se alojan los altavoces. Dentro encontramos el altavoz, el micrófono interior, pegado al chasis del auricular, y el sensor de piel. La batería se aloja también en el cuerpo principal del AirPods, lo que le permite una anchura muy superior a la que tendría si tuviera que colocarse en la patita del auricular.

Captura De Pantalla 2021 11 05 A Las 8 02 25

Todos los componentes se conectan mediante circuitos impresos flexibles. Tras retirar la batería alcanzamos una antena, que forma un anillo alrededor de la zona más gruesa del auricular. Desde la parte interior, presionando, puede retirarse el micrófono que se ubica en el extremo de la patita así como el sensor de fuerza junto con otras antenas. En su reverso se ubica el chip H1.

Captura De Pantalla 2021 11 05 A Las 8 02 32

Comparando con el interior de los AirPods Pro vemos claramente que Apple ha conseguido simplificar enormemente el interior de estos nuevos auriculares. Una ventaja importante a la hora de poder reparar estos AirPods y también de reciclarlos adecuadamente cuando llegue el momento.

Si bien ya podíamos sospecharlo, ver la cantidad de tecnología que Apple ha conseguido colocar dentro de estos pequeños auriculares es bastante impresionante. Una tecnología que percibimos gracias a la calidad de sonido, sí, pero de la que muchas veces no somos conscientes hasta que la vemos.

-
La noticia Desmontan los nuevos AirPods 3: cambios en la batería, sensores, imanes, modularidad y mucho más fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Desmontan los nuevos AirPods 3: cambios en la batería, sensores, imanes, modularidad y mucho más

Comentarios