Zero desvela la SR 2022, una bestia eléctrica que alcanza los 200 km/h

Zero desvela la SR 2022, una bestia eléctrica que alcanza los 200 km/h

Zero es, actualmente, "el Tesla de las motos eléctricas". Es uno de los fabricantes más avanzados a nivel tecnológico, y las SR/S y SR/F son la prueba de ello. La compañía ha renovado ahora la Zero SR, una naked deportiva con 110 CV y una autonomía mejorada, de hasta 365 kilómetros.

La nueva Zero se pone las pilas, literalmente

Zero Sr

Zero ha renovado su SR, la naked deportiva eléctrica por excelencia. Este nuevo modelo supone una de las mayores evoluciones en batería que ha tenido la compañía en los últimos años, desvelando Zero el nuevo paquete de baterías que tendrán tanto este modelo como las SR/F y SR/S.

Las nuevas baterías de Zero vienen en configuraciones de 14,4+ o 15,6 kWh+. El 'Plus' indica que se pueden deslimitar ambas baterías mediante software, para alcanzar una capacidad máxima de  17,3 kWh.

Df5825d1 524a 47ec Ae3f 827744569e82 Sr3

Si queremos aún más capacidad, es posible aumentarla mediante un accesorio que sustituye la guantera del falso depósito de gasolina y que permite aumentar la capacidad hasta 20,9 kWh, cifra muy alta para una moto eléctrica.

Con el depósito adicional pueden recorrerse hasta 365 kilómetros por ciudad

Con este 'Power Tank', la autonomía de las Zero será de 365 kilómetros en ciudad y 182 kilómetros cuando salgamos a carretera y superemos los 112 kilómetros hora. Esta Zero SR está limitada a 167 km/h aunque, si la deslimitamos, puede alcanzar los 200 km/h.

También se ha reducido el peso de las baterías casi tres kilos, amén de mejoras en la refrigeración por aire. A nivel de diseño, la Zero SR es prácticamente un calco del modelo anterior, con línea deportiva y pensada para dos personas.

ZERO SR

A nivel tecnológico, Zero presume de su nuevo sistema operativo Cyper III+ y de su aplicación para móviles. Gracias al nuevo software la moto se puede actualizar por OTA, permitiendo mejoras en su comportamiento (mayor carga rápida, calefactar los puños, controlar el GPS) y desbloquear la capacidad total de las baterías.

La nueva 2022 Zero SR se ha anunciado a un precio de 17.995 dólares (el depósito adicional cuesta 2.865 dólares extra) y estará disponible a partir del tercer trimestre de 2022. No hay noticias sobre su disponibilidad pero, actualmente, podemos comprar tanto la SR/F como la SR/S en España, por lo que este nuevo modelo debería llegar a nuestro país.

-
La noticia Zero desvela la SR 2022, una bestia eléctrica que alcanza los 200 km/h fue publicada originalmente en Xataka por Ricardo Aguilar .




Fuente: Xataka
Enlace: Zero desvela la SR 2022, una bestia eléctrica que alcanza los 200 km/h

Comentarios