Erradica los resultados de Pinterest en las búsquedas de Google con esta extensión para Chrome en Mac (y otro truco)

Erradica los resultados de Pinterest en las búsquedas de Google con esta extensión para Chrome en Mac (y otro truco)

Hacer búsquedas de imágenes en Google puede ser imposible por culpa de Pinterest. Al tratarse de una red social basada en la recopilación de colecciones de imágenes, determinadas categorías están atestadas con sus publicaciones. Lo cual hace muy tedioso el filtrado en búsqueda de lo que necesitamos.

No es un problema nuevo, pero sí que ha acabado siendo tan pesado que un desarrollador ha creado una extensión de Chrome para bloquearlo. Y también funciona en Mac.

Unpinterested! bloquea los resultados de Pinterest en Chrome para Mac

Unpinterested! es el nombre de la extensión para Chrome que podemos usar en Mac para bloquear los resultados de Pinterest en Google. Las búsquedas de imágenes consumen muchos recursos, ya sea en términos de volumen de datos como en tiempo de carga. Evitar los posts de Pinterest nos ayudará a mejorar ambos frentes, especialmente críticos en la navegación desde el móvil.

En vez de eliminar Pinterest desde la página una vez que se ha obtenido, Unpinterested! indica a Google que no devuelva ningún resultado de Pinterest. Esto es importante porque significa que cualquier espacio que de otra manera hubiera sido ocupado por resultados de Pinterest, está ahora ocupado por otros sitios.
Ejemplo
Ejemplo de cómo quedaría una búsqueda con Pinterest eliminado.

Así explica el desarrollador Sello Mkantjwa el funcionamiento de su extensión. Como es habitual en Chrome, basta con descargar la extensión e instalarla en el navegador. Funciona en su versión para Mac exactamente igual que en la de Windows.

Si solemos hacer muchas búsquedas de imágenes, puede ser útil fijar la extensión en Chrome. Así podremos activar o desactivar la función de bloqueo de Pinterest cuando queramos.

Otro truco para bloquear Pinterest en Google (o cualquier otra palabra)

google

Los operadores de búsqueda son funciones de Google y otros navegadores que nos permiten filtrar mejor los resultados. Son bastante desconocidos por el público general. Pero tremendamente útiles.

Con ellos podemos encontrar lo que necesitamos acotando la búsqueda y ahorrándonos mucho esfuerzo. Algunos de los operadores de búsqueda más comunes son los siguientes:

  • AND une dos palabras para mostrarnos solo resultados que incluyen ambas.
  • OR mostrará resultados que incluyan uno de los dos términos (o ambos).
  • Las comillas "" que rodeen una palabra o frase la buscarán tal y como está escrita.
  • site:URL sirve para enfocar la búsqueda en una dirección web concreta.
  • El símbolo - pegado a una palabra excluye todos los resultados que incluyan esa palabra.

Hay muchos más, de hecho, se pueden incluso combinar entre ellos haciendo complejas cadenas. El que más nos interesa es el último de la lista. Si en nuestras búsquedas escribimos lo que queremos encontrar y al final un "-pinterest" (no hace falta comillas) para excluir toda mención a la red social.

Hay otra opción aunque menos precisa a la hora de evitar Pinterest en los resultados. Y esa es utilizar DuckDuckGo, que ya de normal muestra muy pocos de esta red social.

-
La noticia Erradica los resultados de Pinterest en las búsquedas de Google con esta extensión para Chrome en Mac (y otro truco) fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Erradica los resultados de Pinterest en las búsquedas de Google con esta extensión para Chrome en Mac (y otro truco)

Comentarios