Este es el primer minibús eléctrico y 100% autónomo: autorizada su circulación en Europa

Este es el primer minibús eléctrico y 100% autónomo: autorizada su circulación en Europa

En 2018 nos subimos al minibús eléctrico con conducción autónoma de EasyMille, el EZ10. Tres años después, este se convierte en el primer vehículo autónomo de transporte que opera en nivel 4 en tráfico mixto, dentro de la vía pública.

Se trata de un gran paso para la movilidad eléctrica y autónoma, con un minibús que se ha estrenado en Francia, pero que ya ha dado sus primeros pasos en España, donde no se descarta su llegada.

El primer bus autónomo de nivel 4

Easymile Oncopole Level 4 Fully Driverless 2021 74

La conducción autónoma de nivel 4 refleja las condiciones en las que un vehículo no requiere atención humana en ningún momento, ya que el propio coche será quien controle la conducción en base al tráfico y condiciones de su entorno. El gobierno francés ha autorizado el EZ10 de EasyMille, y se convierte a la empresa en el primer proveedor de soluciones sin conductor en Europa.

Este minibús puede recoger hasta 12 pasajeros: es completamente autónomo, por lo que no hay conductor en su interior en ninguna parte del trayecto

Este minibús es 100% eléctrico y tiene capacidad para transportar hasta 12 personas. Tiene una pequeña rampa para personas con discapacidad y es capaz de circular en cualquier condición climática (lluvia, nieve, niebla, etc.).

En los pasos de peatones, se detiene, cede el paso ante señales y rotondas, gestiona las paradas de forma automática y, en caso de emergencia, cualquier técnico puede detenerlo en remoto desde cualquier parte del mundo.

Este EZ10 supone un pequeño paso por delante respecto a soluciones que ya hemos visto en España como el bús autónomo de Málaga, que aún ha de ser conducido de forma manual en buena parte del trayecto. En España se hicieron pruebas con el EZ10 bajo la red 5G de Telefónica, por lo que no se descarta que siga expandiéndose por Europa y acabe aterrizando en nuestro país.

Más información | EasyMille

-
La noticia Este es el primer minibús eléctrico y 100% autónomo: autorizada su circulación en Europa fue publicada originalmente en Xataka por Ricardo Aguilar .




Fuente: Xataka
Enlace: Este es el primer minibús eléctrico y 100% autónomo: autorizada su circulación en Europa

Comentarios