MacBook Air con chip M2: todo lo que sabemos sobre el próximo portátil más popular de Apple

MacBook Air con chip M2: todo lo que sabemos sobre el próximo portátil más popular de Apple

Ahora que Apple ya vende sus MacBook Pro con chip M1 Pro y M1 Max y se ha reconciliado con las críticas de los profesionales, el próximo paso para la gama portátil es aplicar ese aprendizaje al MacBook Air. Se espera que el portátil más vendido de Apple tenga cambios profundos en su próxima generación, así que vale la pena hacer un repaso de todo lo que sabemos acerca del rumoreado 'MacBook Air M2'.

¿Qué diseño va a tener el MacBook Air M2?

macbook air m2 colores apple

Apple integró el chip M1 en el MacBook Air logrando un buen aumento en rendimiento y eficiencia, pero no hizo cambios en el diseño del ordenador. Pero ahora los rumores llevan tiempo augurando un rediseño total que reduciría los marcos y heredarían el notch para la cámara FaceTime.

Esos marcos, por cierto, pasarían a ser blancos al estilo de los iMac M1. El teclado también tendría un fondo blanco entre sus teclas, con el resto del chasis de aluminio pudiendo ser de varios colores. Raro será ver uno de estos ordenadores de color gris.

El MacBook Air también perdería su forma de lágrima, con lo que su grosor se uniformizaría y sería el mismo en todas partes. Eso sí, seguiría siendo un portátil muy delgado y ligero pensado para el público general.

¿Qué prestaciones tendrá el MacBook Air M2?

macbook air m2 apple

Lo principal es que veremos una evolución del chip M1, un sucesor que probablemente se llamará M2. Estará fabricado en la misma tecnología de 5nm con la que tenemos el M1, pero con ciertas optimizaciones que en Cupertino habrían aplicado en este año de margen que han tenido. La memoria RAM no debería cambiar demasiado, partiendo de los 8 GB de base y ofreciendo la opción de ampliar a 16 GB.

El rendimiento y eficiencia de este chip M2 no sería nada revolucionario, aunque supondría una mejora respecto al chip M1. Quizás alcancemos algo más de eficiencia, lo que beneficiaría la autonomía del ordenador (o no si Apple elige hacer baterías más pequeñas para compensar).

En cuanto a puertos, las filtraciones indican que el conector de carga MagSafe 3 llegaría al MacBook Air. Lo que ya no está tan claro es si el puerto HDMI y el lector de tarjetas pueden aparecer, ya que no sería raro que se quedasen como opción profesional.

Ming-Chi Kuo afirmó que la pantalla de los MacBook Air será mini-LED, aunque es un componente algo caro para una gama de ordenadores que prioriza ser económica. No apostaría firmemente por ello a menos que Apple plantee una subida de precio para el portátil.

¿Qué precio puede tener el MacBook Air M2?

Apple debería mantener los precios de su MacBook Air, o no modificarlos demasiado. Ahora mismo los MacBook Air M1 parten de los 1.129 euros, así que quizás veamos algo como un MacBook Air M2 con un precio base de 1.299 euros con la opción de seguir comprando un MacBook Air M1 a 999 euros. Cuidado porque esto no forma parte de un rumor, son elucubraciones de un servidor basándose en lanzamientos pasados.

También cabe la posibilidad de que se conserve el mismo precio y Apple deje de vender el MacBook Air M1 (o lo haga rebajado hasta que se agoten las existencias).

¿Cuál puede ser la fecha de lanzamiento del MacBook Air M2?

Algunos rumores indican que su producción puede empezar a mediados de 2022, de modo que podríamos verlos presentados en la WWDC21. Otras fuentes más recientes creen que lo veremos presentado en un evento primaveral, como ya pasó con los iMac M1.

-
La noticia MacBook Air con chip M2: todo lo que sabemos sobre el próximo portátil más popular de Apple fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: MacBook Air con chip M2: todo lo que sabemos sobre el próximo portátil más popular de Apple

Comentarios