"Una idea de lo más simple": el VP de Marketing de Apple reflexiona sobre el éxito de la campaña Shot on iPhone

La campaña Shot on iPhone es una de las más reconocibles dentro de Apple. Una campaña que nación en 2014 y que ha crecido para englobar concursos, contenido comisionado y, en definitiva, convertirse en un referente de las capacidades fotográficas que nos ofrecen los teléfonos de la compañía.

Una campaña que, de la nada, ha dado la vuelta al mundo

A este respecto reflexionaba Tor Myhren, vicepresidente de comunicaciones de marketing, en una reciente entrevista con Adweek. Una entrevista en la que explica que la idea de la campaña nación de la forma más inocente al darse cuenta de los hashtag que se utilizaban al publicar fotos hechas con un iPhone.

Concebido desde el principio para algo que ocurriría al aire libre, Shot on iPhone fue "una idea ridículamente simple basada en el comportamiento que estábamos viendo con personas publicando sus fotos y etiquetandolas de diferentes maneras".

De esta forma se creó una forma "oficial" de compartir las fotos tomadas con un iPhone. Una forma de darles visibilidad y que permitía incluso de formar parte de los concursos anuales, donde todas las imágenes publicadas y etiquetadas con "#shotoniphone" participan. Myhren también ha reflexionado sobre el porqué de las ubicaciones exteriores.

"Nos encanta el aire libre. Rompe todas las reglas de la cultura digital rápida, temporal y fracturada de hoy. Es estático, no se mueve, es singular, todas las cosas que la mayoría del marketing hoy en día no es".

Con el tiempo la campaña ha ido creciendo y ha llegado a contar con comisionados para artistas importantes como Lady Gaga o Selena Gomez. Los vídeos producidos y las imágenes ganadoras han dado varias vueltas al mundo.

Y esto es solo el principio. La campaña se ha expendido en vídeos, anuncios para la televisión e incluso ha causado revuelo en TikTok o Instagram. Tal como reconoce Myhren, "cuando tienes una base que es tan rica es ilimitado a dónde puede ir".

Imagen | Josh Power

-
La noticia "Una idea de lo más simple": el VP de Marketing de Apple reflexiona sobre el éxito de la campaña Shot on iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: "Una idea de lo más simple": el VP de Marketing de Apple reflexiona sobre el éxito de la campaña Shot on iPhone

Comentarios