El ThinkPad X1 Extreme Gen 5 es un equipo profesional con muchas ganas de conquistar a los gamers

El ThinkPad X1 Extreme Gen 5 es un equipo profesional con muchas ganas de conquistar a los gamers

Parece un portátil súper profesional, pero su pantalla y sus especificaciones engañan. Así es el nuevo Lenovo ThinkPad X1 Extreme G5 que la firma ha presentado en el Mobile World Congress. Se gana ese apellido (y con él, un precio elevado), sin duda.

Lo hace porque cuenta con procesadores que pueden llegar al Intel Core i9 vPro de 12ª generación, pero que además puede estar acompañado de una gráfica NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti. Entre las opciones de pantalla, además, tenemos una que llega a los 165 Hz. ¿Pero esto no era un portátil para trabajar?

Ficha técnica del Lenovo ThinkPad X1 Extreme Gen 5


Lenovo ThinkPad X1 Extreme Gen 5

Pantalla

IPS 16", formato 16:10, resolución 1.920 x 1.200 px

Variantes: No táctil, 500 nits, 165 Hz

No táctil, 400 nits

No táctil, 600 nits, HDR400, Dolby Vision

Táctil, 600 nits, HDR400, Dolby Vision

Procesador

Intel Core 12 ª Gen, familia H, hasta i9 vPro

Gráficos

NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti / 3060 / 3070 Ti / 3080 Ti

Memoria RAM

Hasta 64 GB DDR5 4800MHz

Dos ranuras SO-DIMM

Almacenamiento

Hasta 8 TB

2 ranuras M.2 PCie Gen 4

Conectividad

Wi-Fi 6E

Bluetooth 5.2

5G sub-6 (Cat20)

4G/LTE (Cat4)

NFC

Puertos

2 x USB-A (USB 3.2 Gen 1)
2 x USB-C (Thunderbolt 4)
Lector SD Card (SD Express 7.0)
1x HDMI 2.1
1x Auriculares 3,5 mm

Sonido

Sistema de altavoces con soporte Dolby Atmos

2 micrófonos de largo alcance

Batería

90 Whr

Adaptador de 135 / 170 / 230 W según modelo

Sistema operativo

Windows 10 Pro / Ubuntu Linux

Actualización gratuita a Windows 11 Pro

Webcam

1080p + IR con interruptor de privacidad

1080p con interruptor de privacidad

Otros

Lector de huella imalámbrica

Cierre Kensington

Dimensiones y peso

359,5 x 253,8 x 17,9 mm

1,88 kg

Precio

Desde 2.749 euros

Si el diseño funciona, no lo toques (mucho)

Las señas de identidad de los ThinkPad se mantienen en el nuevo modelo de Lenovo. El negro lo domina (casi) todo, pero lo hace con esas características ya icónicas de estos modelos: el TrackPoint sigue ahí, como también lo hace el touchpad con los dos característicos botones izquierdo y derecho

Thinkpad16

Estamos ante un portátil que en esta edición da a elegir dos tipos de carcasa superior: la primera es totalmente negra, pero una segunda variante añade un curioso patrón de diagonales.

El resto del diseño viene marcado por esa generosa pantalla de 16 pulgadas con resolución WUXGA (1.920 x 1.200) y ese formato 16:10 con el que se ganan unos preciosos píxeles en la vertical.

Eso supone tener más información para todo tipo de tareas, algo que es siempre buena noticia frente a un formato 16:9 que se queda arrinconado esencialmente a monitores. Hay incluso opción de pantalla táctil, pero también otras con soporte de Dolby Vision y de certificación HDR400.

Thinkpad2

El botón de encendido dobla su función y también se encarga de proporcionar un lector de huella dactilar. Los laterales están ocupados por diversos puertos que incluyen dos USB-A en el lateral derecho y dos USB-C en el izquierdo (quizás mezclar uno y uno en cada lado no hubiera sido mala idea).

Thinkpad10
En lugar de ofrecer distintos colores, en Lenovo ofrecen dos tipos de patrón para la carcasa superior.

No estamos aquí ante equipos ultradelgados ni ultaligeros, pero las dimensiones son más que decentes, sobre todo teniendo en cuenta la potencia que ofrecen estos equipos, y que se acerca más a la de los equipos gaming tradicionales que a la de esos ThinPad normalmente orientados al usuario empresarial.

Un equipo profesional con ganas (y capacidad) de ser otra cosa

La configuración hardware de los ThinkPad X1 Extreme deja bien claro que esta es la apuesta más ambiciosa de Lenovo en el ámbito de su catálogo de portátiles. Estamos en primer lugar ante equipos que pueden integrar hasta procesadores Intel Core i9 vPro de 12ª generación.

Thinkpad1

Esos procesadores pueden verse acompañados de hasta 64 GB de RAM y hasta 8 TB de almacenamiento en dos unidades SSD M-2 NVMe PCIe 4.0. Esas opciones disparan el precio del equipo, pero pueden ser fantásticas para usuarios ambiciosos tanto en ámbitos profesionales (diseño 3D, virtualización, edición de vídeo) como incluso para usuarios finales que además tienen un singular aliado aquí: la tarjeta gráfica.

De hecho estos ThinkPad X1 Gen 5 cuentan con varias opciones gráficas, entre las cuales destaca la más potente, una NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti que permite dotar a estos equipos de garantías absolutas para disfrutar de cualquier videojuego actual.

Las pantallas pueden ser en ciertos modelos el cuello de botella, aunque uno de ellos ofrece una con tasa de refresco de 165 Hz y por lo tanto refuerza esa capacidad de convertirse en un perfecto compañero de nuestras sesiones de juego.

Thinkpad11

Esos rendimiento están sostenidos por una batería de 90 Whr que probablemente no aguante mucho en esa variante más 'gamer', pero ahí están también los adaptadores de corriente, que llegan a los 230 W para suplir la energía necesaria y que además ofrecen carga rápida.

La oferta de disfrute de contenidos se completa con el soporte de la tecnología Dolby Vision y con la inclusión de altavoces Dolby Atmos para una experiencia más inmersiva.

Thinkpad3

En el marco superior nos encontramos con una webcam 1080p con interruptor de privacidad y, opcionalmente, una cámara IR para soporte de reconocimiento facial.

Precio y disponibilidad del Lenovo ThinkPad X1 Extreme Gen 5

Lenovo ha indicado que los nuevos ThinkPad X1 Extreme Gen 5 tendrán un precio que partirá de los 2.749 euros. Estos equipos estarán disponibles para comprar a partir de junio de 2022.

-
La noticia El ThinkPad X1 Extreme Gen 5 es un equipo profesional con muchas ganas de conquistar a los gamers fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: El ThinkPad X1 Extreme Gen 5 es un equipo profesional con muchas ganas de conquistar a los gamers

Comentarios