CarPlay inalámbrico en cualquier coche: las mejores opciones para ponerlo a punto antes de las vacaciones

CarPlay inalámbrico en cualquier coche: las mejores opciones para ponerlo a punto antes de las vacaciones

Usar el móvil mientras conducimos es extremadamente peligroso y una de las principales causas de accidentes en la carretera. Para evitar las distracciones, sistemas como CarPlay ayudan a controlar ciertos aspectos sin tener que quietar el ojo a la carretera: desde la música que se está reproduciendo hasta hacer una llamada, pasando por programar una ruta en Apple Maps o escuchar los mensajes de WhatsApp fácilmente.

Anunciado en 2014, CarPlay es el sistema operativo para coches de Apple. Está integrado en el iPhone y al conectarlo al vehículo, es como si su pantalla se reflejara en la de este, mostrando una versión de iOS más limitada, para controlarlo más fácilmente a través del panel táctil o interactuando con Siri.

iPhone, vehículos y apps compatibles con CarPlay

Carplay 02

CarPlay es compatible con prácticamente todos los iPhone de Apple. Si tienes un iPhone 5 o posterior, tienes CarPlay. No obstante, los modelos más relativamente recientes son los que reciben nuevas funciones al tener actualizaciones de iOS. Por ejemplo, una de las novedades de iOS 15 fue las mejoras de navegación en Apple Maps para facilitar las indicaciones de carril o detección de intersecciones complejas. las cuales están disponibles también en CarPlay.

Varias apps de Apple están disponibles en CarPlay: Teléfono, Mensajes, Audiolibros, Podcasts, Mapas, Música y Calendario. No obstante, populares apps de terceros también se pueden utilizar a través de este sistema: WhatsApp, Spotify, Tidal, Waze, YouTube Music, Overcast, Audible o Google Maps, por mencionar algunas.

Y respecto a qué fabricantes y modelos de coche integran CarPlay, Apple ofrece un listado en su sitio web con más de 600 modelos para saber cuál elegir en la próxima compra. También está la posibilidad de usar una radio con CarPlay en un coche no compatible de serie para dotarlo del sistema operativo. En Applesfera tenemos una guía de compra con opciones recomendadas.

CarPlay inalámbrico no es común, pero se puede solucionar

La mayoría de los coches que se comercializan con CarPlay ofrecen conexión por cable. Es decir, hay que conectar el iPhone al vehículo por USB. De este modo, el smartphone se recarga mientras está "emitiendo" la información. No obstante, también existe CarPlay inalámbrico, aunque no es común encontrarlo; suele estar reservado a modelos de gama más alta.

Pero no todo está perdido, ya que hay una solución: existen dispositivos en formato dongle que actúan como receptor y se conectan al puerto USB del coche, permitiendo que el iPhone se comunique sin cables. Se pueden encontrar varias propuestas, pero dos de las más recomendadas son:

Adaptador CarPlay inalámbrico de OTTOCAST

Ottocast

La propuesta de OTTOCAST (109,99 euros) es una de las mejores: funciona con cualquier coche que tenga CarPlay inalámbrico y que haya sido fabricado entre 2016 y 2022, por lo que funciona con marcas populares como Citroën, Nissan, Peugeot, Ford, Audi o KIA, entre muchas otras. Se enciende solo cuando el coche se inicia y se conecta automáticamente al iPhone. Es ligero y fácil de colocar, porque es pequeño.

OTTOCAST Mini Carplay Wireless Adapter,Actualización 2022 y Conexión Rápida,CarPlay inalambrico Adaptador para Coches Equipados con CarPlay,Solo para iPhone

OTTOCAST Mini Carplay Wireless Adapter,Actualización 2022 y Conexión Rápida,CarPlay inalambrico Adaptador para Coches Equipados con CarPlay,Solo para iPhone

CarlinKit 3.0

Carlinkit

Otra opción es la de CarlinKit 3.0 (135,99 euros), funcional con el 98% de coches equipados con Apple CarPlay (según el vendedor), funcionando con smartphones iPhone con iOS 10 y posterior. Su instalación es sencilla y se puede actualizar a través del navegador web Safari para recibir nuevas funciones o solución de fallos. Algunos usuarios han reportado problemas de conexión y otros no, así que habría probarlo para ver si funciona bien en nuestro caso.

CarlinKit 3.0 CarPlay inalambrico Adaptador,Apto para Coches con función carplay,For Audi,VW,Peugeot,KIA,Volvo,Toyota,Honda,Opel,Hyundai,Citroen Auto(Año de manufactura:2017 a 2022),Soporta iOS 15+

CarlinKit 3.0 CarPlay inalambrico Adaptador,Apto para Coches con función carplay,For Audi,VW,Peugeot,KIA,Volvo,Toyota,Honda,Opel,Hyundai,Citroen Auto(Año de manufactura:2017 a 2022),Soporta iOS 15+

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Applesfera

-
La noticia CarPlay inalámbrico en cualquier coche: las mejores opciones para ponerlo a punto antes de las vacaciones fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .




Fuente: Applesfera
Enlace: CarPlay inalámbrico en cualquier coche: las mejores opciones para ponerlo a punto antes de las vacaciones

Comentarios