El A16 Bionic llegará a los iPhone 14 este otoño. Pero no a todos, según los rumores

El A16 Bionic llegará a los iPhone 14 este otoño. Pero no a todos, según los rumores

Si todo va según lo previsto este otoño veremos la presentación de los nuevos iPhone 14. Una generación de iPhone que vendrá acompañada de una nueva generación de chips: los A16 Bionic. Hasta ahora los nuevos chips llegaban a toda la gama de nuevos iPhone, pero parece que este año la situación cambiará.

Una reestructuración de tamaños y también de chips

Son ya varios los reportes que afirman que solo los iPhone 14 con el apellido Pro, es decir el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max, vendrán con los nuevos chips de Apple. La primera información sobre este cambio de estrategia nos llegó de Ming-Chi Kuo, que en marzo nos dio a conocer este cambio. En abril, Mark Gurman afirmó que los iPhone 14 (tanto el iPhone 14 como el iPhone 14 Max, si acaba recibiendo este nombre) "seguramente se mantendrían con el A15 del año pasado o una variante del mismo".

Ahora, un reporte de TrendForce sigue con esta información, afirmando que solo los iPhone 14 Pro gozarán del chip más avanzado. Lo cierto es que el movimiento tiene cierto sentido, pues en un momento en el que los iPhone Pro y los iPhone a secas son tan similares, una diferenciación extra clarifica la familia de productos y da jerarquía a la misma.

El cambio, además, encaja bastante con una reestructuración de los tamaños de los iPhone, que pasará de ofrecernos un iPhone 13 mini, un iPhone 13, un iPhone 13 Pro y un iPhone 13 Pro Max a un iPhone 14, un iPhone 14 Max, un iPhone 14 Pro y un iPhone 14 Pro Max. Así, dado este paso, tiene sentido que Apple reestructure también los componentes internos de los diferentes teléfonos.

Por supuesto, tendremos que esperar a septiembre, u octubre, —aunque la WWDC 2022 puede darnos alguna pista con iOS 16— para tener la confirmación oficial de estos cambios. Mucho puede cambiar hasta entonces, aunque que tantas fuentes coincidan en una misma información es algo difícil de ignorar. Lo cierto, todo sea dicho, es que ya sea con el A15 o con el A16 los nuevos iPhone van a ser espectaculares.

-
La noticia El A16 Bionic llegará a los iPhone 14 este otoño. Pero no a todos, según los rumores fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: El A16 Bionic llegará a los iPhone 14 este otoño. Pero no a todos, según los rumores

Comentarios