El dock para conectar la Steam Deck a la tele se hace de rogar: Valve ha retrasado su lanzamiento

El dock para conectar la Steam Deck a la tele se hace de rogar: Valve ha retrasado su lanzamiento

Cuando Valve anunció la Steam Deck deslizó que, además de jugar en modo portátil (que es su principal virtud), también sería posible conectarla a la televisión o a un monitor mediante una estación de acoplamiento similar al de la Nintendo Switch. Desgraciadamente, habrá que esperar para echarle el guante.

Y es que Valve ha anunciado que retrasa el lanzamiento de este dispositivo. El motivo, apuntan, es "la escasez de componentes" y "los cierres en nuestras fábricas a causa de la COVID". Desde Valve no han dado una fecha de lanzamiento estimada, sino que simplemente afirman que darán más información más adelante.

No afecta a la distribución de la Steam Deck

El lanzamiento de la Steam Deck ha sido algo convulso. Valve no ha dado abasto con la demanda de la consola, hasta el punto de que ha sido en las últimas semanas cuando las primeras reservas empezaron a enviarse. Actualmente, si queremos comprar una consola tendremos que esperar hasta octubre de 2022 o más adelante, según se informa en Steam.

Es un ejercicio de paciencia, sin duda, pero desde Valve han asegurado que el retraso de la estación de acoplamiento no afecta a la consola, en tanto que son "componentes y fábricas distintos". ¿Cuándo llegará la estación? No se sabe.

Steam Deck

¿Y qué tiene este dock? Básicamente, se conecta a la consola mediante el puerto USB superior y ofrece todo tipo de conectividades, desde USBs varios hasta puertos HDMI. Esto, evidentemente, está pensado para convertir la Steam Deck en un PC en miniatura al que conectarle un ratón, un teclado, unos auriculares y jugar en la tele o un monitor.

Cabe destacar que, a diferencia de lo que sucede con la Nintendo Switch, conectar la Steam Deck al dock no aumentará su rendimiento, sino que será exactamente el mismo. Es algo a tener en cuenta si vamos a conectar la portátil de Valve a una pantalla 4K.

Más información | Valve

-
La noticia El dock para conectar la Steam Deck a la tele se hace de rogar: Valve ha retrasado su lanzamiento fue publicada originalmente en Xataka por Jose García .




Fuente: Xataka
Enlace: El dock para conectar la Steam Deck a la tele se hace de rogar: Valve ha retrasado su lanzamiento

Comentarios