Epic Games quiere que el juego cruzado entre Steam y Epic Games Store sea más fácil. Así planea conseguirlo

Epic Games quiere que el juego cruzado entre Steam y Epic Games Store sea más fácil. Así planea conseguirlo

Hagamos un ejercicio mental. Imagina que compras un juego en Epic Games Store. Te enganchas, te gusta e invitas a un amigo a jugar. Este, que no tiene cuenta de Epic Games Store, compra el mismo juego en Steam. Mismo juego, dos plataformas diferentes. ¿Resultado? No podéis jugar juntos porque son sistemas distintos.

Hay juegos que lo permiten a través de sus propias plataformas o sistemas de terceros, pero ahora Epic Games quiere ponerlo más fácil. ¿Cómo? Con una nueva herramienta gratuita para desarrolladores integrada en los Epic Online Services (EOS). En palabras de Epic:

"Este servicio es el primero de una serie de servicios de crossplay plug-and-play que ofrece a los desarrolladores todo lo que necesitan para conectar su juego y su comunidad entre plataformas y tiendas".

Da igual Steam que Epic Games Store

La idea de la herramienta es sencilla. Si el desarrollador la implementa en su juego, dará igual que el jugador compre el título en Steam o Epic Games, ya que podrá jugar online con sus amigos independientemente de la plataforma. Es, digamos, una herramienta unificadora.

Para potenciar esta faceta de "plataforma única", EOS incluye una superposición que fusiona los amigos de Steam con los de Epic Games en una sola lista e interfaz. Sobra decir que la herramienta no es exclusiva de Unreal Engine, sino que funciona "en cualquier motor".

Epic Games no se ha cortado a la hora de mencionar a Steam, su competidor directo y más fuerte, en el comunicado. Además, también adelanta que se está trabajando en ofrecer soporte para más tiendas, así como para macOS, Linux, consolas y plataformas móviles.

Fortnite

El sistema es, cuanto menos, interesante. Sobre el papel, una herramienta como esta ayudaría tanto a los jugadores como a los desarrolladores. A los jugadores, porque no tienen que preocuparse de dónde comprar el juego o de tener una biblioteca demasiado dividida. A los desarrolladores, porque no dividen a su comunidad.

Tiene mucho sentido que Epic Games de este paso hacia delante. Tim Sweeney siempre se ha mostrado defensor de la apertura entre plataformas (que se lo digan a Apple) y la estrategia de ser agnóstico a las mismas le ha funcionado bien. Una de las claves del éxito de 'Fortnite' fue, precisamente, que se podía jugar en cualquier sistema con amigos de cualquier sistema.

Más información | Epic Games

-
La noticia Epic Games quiere que el juego cruzado entre Steam y Epic Games Store sea más fácil. Así planea conseguirlo fue publicada originalmente en Xataka por Jose García .




Fuente: Xataka
Enlace: Epic Games quiere que el juego cruzado entre Steam y Epic Games Store sea más fácil. Así planea conseguirlo

Comentarios