Jugar sin importar la tienda o plataforma que elijas: Epic Games facilita el crossplay con Steam a través de nuevas herramientas

Jugar sin importar la tienda o plataforma que elijas: Epic Games facilita el crossplay con Steam a través de nuevas herramientas

Son escasos los juegos que cuentan con la función de crossplay para poder utilizar las funciones multijugador independientemente de la tienda digital en la que lo hayamos adquirido. Sin embargo, es un alivio cuando un título lo permite, ya que podemos jugar con amigos sin importar desde qué plataforma o tienda hayamos comprado el juego. Desde Epic Games quieren facilitar aún más la inclusión del crossplay en más títulos online. Es por ello que han lanzado una serie de herramientas para que los devs puedan añadir estas funciones a sus juegos.

Desde Epic Games anuncian que las herramientas permiten el crossplay entre Steam y Epic Games, incluyendo listas de amigos fusionadas, invitaciones, conexión de cuentas, etc. Además, tienen pensado añadir compatibilidad con más tiendas, y que el sistema llegue también a consolas, Linux y macOS.

Herramientas para jugar online sin fronteras

Epic Games ya cuenta con varios juegos con funciones crossplay, entre ellos Fortnite, Rocket League, y más recientemente, Fall Guys. No es la única compañía que suele añadir esta función en sus títulos online, aunque hasta ahora ha sido un esfuerzo adicional para los desarrolladores, ya que era necesario trabajar en los servicios de red de todas las plataformas en las que se quería añadir crossplay.

El objetivo de Epic Games es el de facilitar a los desarrolladores las herramientas para que el crossplay pueda llegar de manera nativa a los juegos y plataformas en las que estén funcionando. Esto es lo que comentaba Simon Allaeys, director de los servicios online de Epic Games, al respecto:

"Crossplay brinda a todos los amigos la oportunidad de unirse y crear buenos recuerdos a través de experiencias interactivas. Estamos en la posición afortunada de impulsar el cambio en la industria con herramientas de juego cruzado para todos los desarrolladores y creemos que conectar amigos y comunidades llevará a la industria del juego a su próximo gran crecimiento y a alcanzar la cifra de mil millones de jugadores".

Por ahora Epic y Steam, pero más tarde a otras tiendas, consolas, Linux y macOS

La idea es que, al iniciar un título multijugador en una tienda como Epic Games o Steam, puedas ver a tus amigos conectados y contar con la opción de mandarles invitaciones sin importar la tienda o plataforma en la que estés jugando, con una especie de overlay que funcionaría de manera nativa con la plataforma.

Las herramientas se podrían utilizar independientemente de la plataforma o motor gráfico que el juego use, y si bien en un principio llegan para Epic Games y Steam, la compañía tiene pensado ampliar sus miras también a consolas, e incluso a Linux y macOS.

Los desarrolladores cuentan con un SDK oficial de Epic Games que pueden descargar ya mismo para probar las herramientas e integrar las funciones de juego cruzado en sus títulos.

Más información | Epic Games

-
La noticia Jugar sin importar la tienda o plataforma que elijas: Epic Games facilita el crossplay con Steam a través de nuevas herramientas fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Vallejo .




Fuente: Ganbeta
Enlace: Jugar sin importar la tienda o plataforma que elijas: Epic Games facilita el crossplay con Steam a través de nuevas herramientas

Comentarios