Microsoft Defender se extiende a Android, iOS y macOS. Pero deberás pagar para usarlo

Microsoft Defender se extiende a Android, iOS y macOS. Pero deberás pagar para usarlo

En la actualidad, puede llegar a ser fundamental tener instalado un buen antivirus tanto en el ordenador como en el móvil para tener una experiencia lo más segura posible. Esta es la filosofía de Microsoft, que ha decidido lanzar la aplicación Defender en Windows, macOS, iOS, iPadOS y también en Android. Hasta ahora, era algo que estaba integrado en el sistema operativo de Microsoft, pero ahora llega en formato de app a Windows y también el resto de sistemas.

A través de la web de Microsoft ya se puede encontrar una aplicación independiente para hacer uso del antivirus fuera de Windows. Esta se encuentra integrado en la suscripción de Microsoft 365 Personal y Family.

Una aplicación que cuenta con limitaciones

El único problema que se puede presentar con este antivirus son las limitaciones que se imponen en el propio sistema operativo donde se instalan. En este caso, se puede destacar la instalación en iOS o iPadOS donde no hay protección antivirus como tal. Lo único que ofrece, de momento, es la protección contra el phishing en web así como una ventana con un resumen de la protección en otros dispositivos que estén conectados a la misma cuenta.

Esto no ocurre en Android, donde Microsoft si ha podido integrar la protección antivirus y el análisis de su interior para poder detectar aquellas aplicaciones maliciosas. Además, también permitirá monitorizar los enlaces que se vayan utilizando para ofrecer la mejor protección contra el phishing web.

Defender

En el caso de Windows se va a querer sustituir por completo a la herramienta de seguridad integrada en la configuración que recibe este mismo nombre. El problema de esta, es que no mostraba información accesible a los usuarios como si ocurre en el resto de antivirus. De esta manera, con una aplicación propia se tendrá acceso a una interfaz dedicada a garantizar en todo momento que un usuario acceda a la información de su antivirus.

Desde Microsoft aseguran que esto es únicamente el comienzo. De esta manera, se trata de pensar que en un futuro la compañía va a integrar nuevas funcionalidades en esta herramienta. Entre estas se pueden encontrar el robo de identidad o la conexión segura online para poder tener todas las protecciones necesarias en un solo tablero.

-
La noticia Microsoft Defender se extiende a Android, iOS y macOS. Pero deberás pagar para usarlo fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .




Fuente: Ganbeta
Enlace: Microsoft Defender se extiende a Android, iOS y macOS. Pero deberás pagar para usarlo

Comentarios