31 cursos gratis para aprender programación, ingeniería, marketing y otras habilidades a los que te puedes apuntar en septiembre

31 cursos gratis para aprender programación, ingeniería, marketing y otras habilidades a los que te puedes apuntar en septiembre

Septiembre se plantea para muchas personas como si fuera un enero con el cambio de año: acaba el verano, los meses de descanso, jornadas reducidas y vacaciones y retomamos la vida activa. Niños, niñas y jovenes vuelven al cole, instituto o universidad y las personas adultas nos enfrentamos a meses de menos vacaciones y fin de las jornadas reducidas que muchas empresas adoptan.

De cara al nuevo curso, seguro que muchos y muchas os habéis planteado aprender algo nuevo como idiomas (para las que también tienes webs gratuitas geniales) o nuevas habilidades de cara a tu vida personal y profesional. Como cada mes, te hacemos un recopilatorio de cursos gratuitos super interesantes y este mes enfocados a esta etapa clave de cada año: la vuelta a la rutina y la emoción de plantearnos nuevos retos. Tras los cursos del verano, aquí tienes cursos gratuitos para este mes de septiembre.

Importante: pese a que se ha primado que todos los cursos que se especifican en este artículo sean gratuitos, hay que tener en cuenta que en muchos casos solo se garantiza la gratuidad de los contenidos. En el caso de que querer obtener una certificación oficial, se debería abonar el precio de esta completamente aparte, aunque sea algo oficial

Cursos gratis para programadores y desarrolladores

  • Desarrollo web para principiantes. Este curso disponible en Github puedes empezarlo cuando quieras. Ofrece 24 lecciones para que las hagas en 12 semanas. Ha sido diseñado por el equipo de Azure Cloud Advocates de Microsoft y puedes aprender conceptos básicos para diseñar y programar una página web. Enseña HTML, CSS o JavaScript y cómo sacar partido a GitHub.
  • Javascript no solo para principiantes. Otra alternativa para aprender a diseñar páginas web con Javascript la ofrece Bitdegree.org.Son 106 lecciones en inglés y el título se te da en NFT. Te da conceptos para conocer el hardware, el software y la infraestructura de Internet; dominar técnicas de línea de comandos; familiarizarte con el versionado de código y Git; comprender las estructuras de datos básicas de JavaScript; y aprender a utilizar operadores, bucles y arrays de JavaScript a nivel básico, entre otros.

  • Programación para todos (Introducción a Python). Esta formación en Coursera destaca por tener una calificación de casi un 5 ente los usuarios de la plataforma. Lo ofrece la Universidad de Michigan y abarca Python 3. Sirve para enseñar los conceptos básicos de programación informática con Python sobre cómo diseñar un programa a partir de instrucciones simples en Python. Incluye solo operaciones matemáticas simples con el objetivo de prepararte para tomar cursos de programación avanzados.

  • Python para desarrolladores. Si ya sabes de programación y de Python, el lenguaje de moda, y lo que quieres es mejorar tus capacidades, este curso de Code Academy te interesa. El objetivo es que puedas utilizar este curso tanto para aprender Python como para consultarlo como guía de referencia. Enseña a conocer las estructuras de datos incorporadas en Python, como cadenas, listas, diccionarios, colas o Stacks... o a escribir funciones (incluidas las anónimas) en Python.

  • Aprende a programar con Ruby. Ruby es uno de los lenguajes más útiles para desarrolladores y Ruby on Rails también para teletrabajar. En la web CodigoFacilito puedes encontrar un curso gratuito para aprender Ruby on Rails 4. Es online y empieza cuando quieras. Hay temario para aprender desde cero y otras secciones para aprender a aplicarlo en bases de datos, para instalarlo en Windows o para mandar mails entre otros.

  • Introducción a la programación en C: Funciones y punteros. Este curso en línea está hecho para enseñar conceptos para ampliar tus habilidades de programación en el lenguaje C. Dura alrededor de tres meses y es en español: impartido por la Universidad Autónoma de Madrid a través de Coursera.

  • Introducción a R. Lo ofrece la red de Universidades Anahuac en Edx. R es uno de los lenguajes más utilizados en el análisis de datos, ciencia de datos e inteligencia artificial. Este curso te brinda las bases de la programación en R con un enfoque práctico. Está destinado a principiantes.

  • CS50's Introducción a Ciencias de la Computación. CS50x es un curso de nivel inicial que enseña a los estudiantes a pensar de forma algorítmica y a resolver problemas de forma eficiente. Los temas incluyen los algoritmos, las estructuras de datos, la seguridad, la ingeniería de software y el desarrollo web. Los lenguajes incluyen C, Python, SQL y JavaScript, además de CSS y HTML. Los conjuntos de problemas se inspiran en dominios del mundo real como la biología, la criptografía, las finanzas, la ciencia y los juegos. Es un curso de la Universidad de Harvard.

  • Lógica Programación: Aprende a programar en cualquier lenguaje. Un curso muy básico para aprender a programar en cualquier lenguaje: Java, C++, JavaScript, Python, SQL, HTML, Swift etc. Aprenderás a programar desde cero, comenzando con las preguntas más frecuentes y acabarás sabiendo las bases de programación con el fin de empezar tu carrera como programador.

  • Curso de Ruby. Ruby es uno de los lenguajes de programación más demandados por las empresas, según diversos estudios de estos años. En este curso de Ruby se enseña a aplicar técnicas y estrategias para llevar a cabo la creación de programas, aplicando las funciones en Ruby, arreglos y listas en Ruby, entre otros. El curso está dirigido para todo tipo de persona que desee aprender a utilizar este lenguaje de programación, para la creación de distintos programas o aplicaciones.

  • Curso Ruby on Rails y servicios REST desde Cero. Este curso te enseña como crear aplicaciones web usando la última versión de Ruby on Rails. Este lenguaje ha ganado muchísima popularidad al ser adoptado por GitHub, Shopify, Airbnb, Twitch, SoundCloud, Hulu , entre otras. Puedes programar en Ruby en Mac, Windows o Linux. No necesitarás comprar un ordenador nuevo. Aprenderás los conceptos claves de Rails (MVC) y servicios REST. El objetivo es que puedas llegar a ser un Backend Developer completo.

  • 60+ Herramientas de desarrollo y diseño web. Este curso esta orientado a brindarte un amplio repertorio de herramientas y recursos para tus diseños y desarrollos web. Actualmente cuenta con más de 55, y cada uno de ellos es explicado con ejemplos. El objetivo es darte la introducción y una capacitación de como utilizar dichas herramientas o código de JavaScript.

Cursos gratis para aprender ingeniería y matemáticas

ingenieros cursos gratis
  • Sistemas Digitales: De las puertas lógicas al procesador. La Universidad Autónoma de Barcelona, a través de Coursera, ofrece esta formación desde el 12 de septiembre para aprender los fundamentos del diseño de los circuitos digitales. Es un curso adecuado para estudiantes de primeros cursos de carreras de Ingenierías tecnológicas y para las personas que quieren introducirse en el mundo de los Sistemas Digitales. Es buen comienzo si tienes interés en aprender de robótica, biónica, control industrial, etc.

  • Especialista en administración de redes. Este es un curso disponible en LinkedIn para enseñar las habilidades necesarias para diseñar una nueva red y que puedasn implementar un proyecto de red utilizando el modelo TCP/IP. También enseña de ciberseguridad para que tu red esté siempre segura.

  • Introducción a Kubernetes. The Linux Foundation, a través de Edx, ofrece este curso con un manual en profundidad sobre el sistema de gestión de aplicaciones en contenedores o Kubernetes. El objetivo es que al finalizar, los desarrolladores tengan una sólida comprensión del origen, la arquitectura y los bloques de construcción de Kubernetes, y que puedan comenzar a probar el nuevo patrón nativo de la nube.

  • Administración de sistemas y servicios de infraestructura de TI. Un curso ofrecido por Google en Coursera y que tiene muy buena calificación entre los estudiantes. El objetivo que busca es que al final de este curso, puedas elegir hardware, proveedores y servicios para tu organización; comprender cómo los servicios de infraestructura más comunes mantienen una organización y cómo administrar los servidores de infraestructura; administrar las computadoras y los usuarios de una organización utilizando los servicios de directorio, Active Directory y OpenLDAP, entre otros.

  • Introducción al cálculo. Este curso aborda fundamentos de las aplicaciones de las matemáticas en la ciencia, la ingeniería y el comercio. Los estudiantes que cursen Introducción al Cálculo, se familiarizarán con las ideas clave del precálculo, desarrollan fluidez con la metodología preliminar de tangentes y límites, y la definición de una derivada; se practican métodos del cálculo diferencial con aplicaciones y métodos del cálculo integral.

  • Diseña, fabrica y programa tu propio robot. En este curso aprenderás a diseñar, fabricar y programar tu propio robot (DYOR: Do Your Own Robot) con Arduino. Es una metodología que lleva años implementándose en asignaturas de robótica de la Universitat Politècnica de València. Está principalmente enfocado a educadores en áreas de Tecnología e Informática, pero también para personas que quieren iniciarse en el mundo Maker.

  • Diseño de videojuegos. Este curso proporciona conocimientos y pautas sobre cómo diseñar un videojuego. De cara a mejorar la comprensión de los conceptos, los ejemplos y referencias se fundamentarán en videojuegos reales.

  • Arte 3D y animación en videojuegos. En este curso se abordan los aspectos artísticos de la creación del videojuego. Para ello, se ofrecen conocimientos y pautas sobre cómo diseñar la parte artística de un videojuego. Esto incluye diferentes aspectos. Desde la creación de entornos, al diseño de personajes, movimientos y la música.

Marketing online, webs y redes sociales

Mailchimp
  • Crear una web entera con Wordpress. Si quieres crear tu propia web este curso te muestra cómo sacar partido a Wordpress. El objetivo es que al final de este proyecto puedas crear un sitio web completo que sea atractivo y fácil de usar utilizando un sistema de gestión de contenidos gratuito, WordPress. Además utilizando temas y plug-ins con la herramienta de creación de webs.

  • Crear contenido creativo en Instagram. Aunque la mayoría de contenidos en Domestika son de pago, hay veces en las que es posible encontrar cursos o lecciones que son gratuitos como este para aprender a hacer contenidos más divertidos para Instagram y llamar la atención de más posibles clientes o seguidores.

  • Photoshop: una herramienta para presentaciones innovadoras. Este curso de la Universidad Javieriana disponible en Edx ofrece fundamentos de estética, composición y formato en fotografía; te enseña fuentes para obtener imágenes fotográficas y formas de catalogar y clasificar imágenes en Adobe Bridge, también enseña revelado digital en Adobe Camera RAW y procesos de ajustes, manipulación y fotomontaje en Adobe Photoshop

  • Curso completo de Instagram - Avanza, Crece y Monetiza 2022. Este curso disponible en Udemy está creado para ayudar a quien lo curse a ganar seguidores reales, a aprender de estrategias y técnicas para acelerar tu cuenta de Instagram, a conseguir más visibilidad en tus publicaciones, obtener mayor rentabilidad, a la larga, de tu cuenta y aprender a monetizar tu actividad en la plataforma.

  • MOOC email Marketing: Crea tu primera newsletter. Es un curso muy corto para aprender a conseguir suscripciones por email y a enviar newsletters, o cualquier mensaje de email marketing para fidelizar a nuestros clientes o seguidores.

  • Certificaciones de Google Ads. Aquí puedes conseguir certificaciones para usar las herramietnas de marketing de Google: certificación de búsqueda de anuncios de Google; de Google Ads Display; de Medición de los anuncios; certificación de Google Ads Video; certificación de anuncios de compra o shopping ads; y Google Ads Apps, entre otros.

  • Curso de SEO. En este curso de SEO aprenderás el uso de las técnicas de posicionamiento web con page y off page, con las cuales podrás posicionar tu página en los primeros resultados de los buscadores de Google, Yahoo y Bing, gracias a búsquedas orgánicas relacionadas con el contenido.

  • Fotografia Movil: Iníciate y aprende las bases. Este curso es de iniciación a la fotografia movil. En este curso vas a recorrer los conceptos básicos de fotografía digital, aplicados al móvil. Además aprenderás en qué se diferencia la cámara del móvil de una cámara tradicional. Con esto, aprenderás conceptos de fotografía digital.

Gestión de empresas y proyectos en remoto

Ant Rozetsky Hxolltswrpm Unsplash
  • Cómo gestionar un equipo en remoto. La gestión remota es mucho más que implementar una política de trabajo desde casa. Este curso es para aplicar las mejores prácticas de trabajo remoto, construis la política de trabajo remoto y preparar a su equipo para el éxito. Este curso de GitLab es ideal para gerentes actuales, ejecutivos y profesionales de recursos humanos que quieran aprender a liderar y apoyar un equipo remoto de alto funcionamiento y escalable.
  • E-Leadership. Este curso busca que aprendas a reconocer los retos y oportunidades que se presentan para liderar en un mundo hiperconectado en la era del teletrabajo. El alumno conocerá cuáles son los medios que intervienen en el ejercicio del E-Leadership y podrá identificar aquellos que son más relevantes en el desempeño y gestión de los equipos de trabajo a distancia. Enseña habilidades de comunicación y motivación para liderar equipos de alto desempeño en un mundo hiperconectado.

  • Protege tu Negocio: Ciberseguridad en el Teletrabajo. Es un curso de Google e INCIBE para mostrar cómo implantar el teletrabajo de forma segura y eficiente. Es un programa de Innovación en Ciberseguridad de la PYME impulsado por la Secretaría General de Industria y de la PYME (SGIPYME) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y gestionado por EOI, cuyo objetivo es que las PYMES aprendan a determinar su nivel de seguridad actual.

-
La noticia 31 cursos gratis para aprender programación, ingeniería, marketing y otras habilidades a los que te puedes apuntar en septiembre fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .




Fuente: Ganbeta
Enlace: 31 cursos gratis para aprender programación, ingeniería, marketing y otras habilidades a los que te puedes apuntar en septiembre

Comentarios