Cómo funciona exactamente el modo de bajo consumo de watchOS 9 en el Apple Watch

Cómo funciona exactamente el modo de bajo consumo de watchOS 9 en el Apple Watch

Una de las novedades estrella de watchOS 9 es el nuevo modo de bajo consumo. Un modo con el que la batería de nuestros relojes, ya hablemos del nuevo Apple Watch Series 8 o del Apple Watch Ultra, durará mucho, mucho más. Un modo, sin embargo, que también desactiva ciertas características. Repasemos qué representa exactamente este nuevo modo de bajo consumo.

Un modo para poder alejarnos del cargador durante días

Cuando activamos el modo de bajo consumo en el Apple Watch, este reduce parte de sus funciones para, justamente, disminuir el consumo. En un nuevo documento de soporte, Apple especifica, exactamente, qué se desactiva o afecta al activar el modo de bajo consumo. Y lo hace dividiéndolo en tres bloques: funciones que se desactivan, funciones que se desactivan cuando nuestro iPhone no está cerca y funciones que se ven afectadas, sin llegar a desactivarse.

El modo de bajo consumo desactiva:

  • La pantalla siempre encendida,
  • las notificaciones de ritmo cardiaco irregular, elevado o bajo,
  • las mediciones en segundo plano de ritmo cardíaco y de nivel de oxígeno en sangre,
  • y el recordatorio de empezar un entreno.

Siempre que nuestro iPhone no esté con nosotros, el modo de bajo consumo desactiva también la conexión Wi-Fi y celular así como las llamadas entrantes y las notificaciones.

Además, el modo de bajo consumo afecta a diferentes características. Concretamente ocurre que:

  • Hacer una llamada telefónica puede tardar más,
  • la actualización en segundo plano disminuye la frecuencia,
  • la actualización de complicaciones disminuye la frecuencia,
  • Siri puede tardar más en responder y
  • algunas animaciones pueden ser menos finas.

El mismo sistema nos ofrece activar el modo de bajo consumo cuando la carga de la batería es menor al 10%. Paralelamente, igual que en el iPhone, se desactiva cuando la carga supera el 80% a no ser que lo desactivemos manualmente durante varios días seguidos.

Por último, tengamos en cuenta que si tenemos el modo de bajo consumo activado y nos encontramos sin el iPhone cerca y abrimos una app que requiere conexión a internet, nuestro Apple Watch activará la conexión Wi-Fi o celular para que la app pueda funcionar. Algo que, naturalmente, tendrá su efecto en el consumo de la batería.

Gracias al modo de bajo consumo podemos alargar mucho la duración de la batería de nuestros relojes. En el caso del Apple Watch, siempre según el uso que vayamos a darle, podemos alcanzar 60 horas de duración, es decir, dos días y medio, con sus noches. Un modo en el que sí, veremos algunas capacidades a menos rendimiento, pero que hará que podamos alejarnos del cargador durante días.

-
La noticia Cómo funciona exactamente el modo de bajo consumo de watchOS 9 en el Apple Watch fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Cómo funciona exactamente el modo de bajo consumo de watchOS 9 en el Apple Watch

Comentarios