Elon Musk anuncia una 'amnistía general' para las cuentas suspendidas por Twitter hasta ahora, tras realizar una encuesta

Elon Musk anuncia una 'amnistía general' para las cuentas suspendidas por Twitter hasta ahora, tras realizar una encuesta

Hace día y medio, Elon Musk publicaba en su cuenta de Twitter una nueva encuesta interrogando al público acerca de una posible decisión en torno a la red social. Recordemos que no es la primera vez que hace algo así: hace poco que (se) decidió restituir la cuenta suspendida de Donald Trump mediante el mismo procedimiento.

Esta vez, sin embargo, la propuesta de Musk iba mucho más allá; ya no se conforma con la liberación con cuentagotas de 'presos' famosos (como el citado Trump, Kenye West o la web de noticias satíricas Babylon Bee):

"¿Twitter debería ofrecer una amnistía general a las cuentas suspendidas, siempre que no hayan infringido la ley o hayan estado implicadas en la difusión escandalosa de spam?"

"Amnistía general". Las puertas de la 'cárcel de Twitter' abiertas de par en par (a excepción de los casos más graves). Lo cierto es que, a no ser que lo único que sigas y tuitees sean fotos de gatitos, posiblemente conozcas al menos a un par de 'represaliados' que podrían verse beneficiados por esta medida.

Y lo cierto es que eso mismo deben haber pensado los tuiteros, porque, mientras el resultado de la encuesta sobre el retorno de Trump fue muy ajustado (sólo un 51,8% a favor), en este caso un 72,4% de los más de 3 millones de participantes en la encuesta se han mostrado a favor de la 'amnistía'.

La respuesta de Musk ha consistido en confirmar la concesión de la misma:

"El pueblo ha hablado. La amnistía comienza la semana que viene".

Y ha finalizado el tuit con la expresión latina 'Vox Populi, Vox Dei', que podríamos traducir creativa y coloquialmente como 'Lo que el pueblo dice va a misa': una fórmula que suele utilizarse para respaldar las decisiones de la soberanía popular.

"Cada uno dice de la feria como le va en ella" (La Celestina)

Las respuestas de los tuiteros no se han hecho esperar. Y si de un lado acusan a Musk de querer promover el 'discurso de odio' y señalan que entre los beneficiados por su medida se encuentran personajes como David Duke (el actual líder del Ku Kux Klan)...

...otros señalan el sesgo anti-conservador del anterior equipo directivo de Twitter, y señalan que personajes como Zabihullah Mujahid, portavoz del Emirato Talibán, jamás se vieron despojados de sus cuentas en la red social.

-
La noticia Elon Musk anuncia una 'amnistía general' para las cuentas suspendidas por Twitter hasta ahora, tras realizar una encuesta fue publicada originalmente en Genbeta por Marcos Merino .




Fuente: Ganbeta
Enlace: Elon Musk anuncia una 'amnistía general' para las cuentas suspendidas por Twitter hasta ahora, tras realizar una encuesta

Comentarios