Elon Musk despide a quienes aceptaron quedarse con "duras" condiciones. Incluso al ingeniero que hizo realidad los 280 caracteres

Elon Musk despide a quienes aceptaron quedarse con

En un nuevo capítulo más de esta trágica historia de Elon Musk y la plantilla de Twitter acabamos de conocer (nosotras y también los trabajadores) que muchas de las personas que habían sobrevivido a las cribas de despidos y que en el ultimátum de Musk sobre si aceptaban trabajar intensamente y muchas horas dijeron aceptar las condiciones, también están siendo despedidas.

Pero, espera que en las novedades hay mucha más información sorprendente. Por un lado, mientras que quienes decidieron irse antes, fueron compensados con el salario de 3 meses de compensación por despido, los despedidos hoy recibirán el salario correspondiente a 4 semanas de comprensación, según información filtrada por Justin Baragona.

Falta decir, además, que los despidos se han producido en la noche de Acción de Gracias de Estados Unidos. Una de las festividades más respetadas por la ciudadanía de ese país. Es como si en España, donde gran mayoría de las personas celebra Nochebuena de un modo especial, una empresa fgigante decidiera mandar un mail a sus trabajadores de que están despedidos.

Uno de sus más reconocidos ingenieros, despedido

twitter

Y aún hay más: una de estas personas de la que Musk va a prescindir en su "Twitter 2.0" es Ikuhiro Ihara que, como dice el periodista Casey Newston es un ingeniero de software senior muy respetado y es que ayudó a liderar el impulso para ampliar los tuits a 280 caracteres, que llegaron en 2017, tras años de quejas de usuarios.

Ihara no solo colaboró en el los aspectos técnicos de este cambio, sino que fue coautor de la entrada del blog que explicaba el valor de los 280 caracteres cuando se lanzó y fue una de las personas dentro de Twitter encargadas de hacer ver a los altos cargos qué beneficios podría traer este cambio de doblar los pocos caracteres que antes se permitían.

Junto con una compañera, ambos usaron argumentos como que "en idiomas como el japonés, el coreano y el chino se puede transmitir aproximadamente el doble de información en un solo carácter que en muchos otros idiomas, como el inglés, el español, el portugués o el francés" mostrando que esto limitaba a muchas personas. De hecho, en los mencionados lenguajes asiáticos no llegó a cambiarse porque se sentía que eran suficientes los 140 de siempre:

"Tu código no es satisfactorio"

Twitter

Siendo la noche especial que se celebró anoche, destaca que en Twitter de este ingeniero puedes ver un plato de comida. Explica el hombre que está comiendo en un restaurante ubicado donde el edificio de Twitter y que "después de comer esto, hay que volver a la oficina y trabajar de nuevo duro, así que no es bueno". Poco después de esto, el mismo ingeniero compartió la información de su despido diciendo que la razón puesta es que su "código no es satisfactorio" pero se pregunta el profesional que cuándo ha habido una revisión de su código porque él no lo ha visto.

Esta semana, Musk y su equipo emitieron un memorando interno para los empleados al que ha accedido un periodista de The Verge, que exigía que todos los viernes todos los empleados de Twitter están obligados a enviar una actualización de su trabajo por correo electrónico con la estructura siguiente estructura en el asunto del mensaje: "Actualización semanal, nombre, departamento y fecha".

Dentro del correo electrónico, deben incluir en qué proyecto están trabajando, "muestras de código" (si estas son relevantes), o resúmenes de trabajo para el trabajo no técnico, y lo que han estado tratando de lograr. Pero claro, los despidos han llegado antes de hoy viernes cuando habría que enviar este mail de seguimiento.

Anoche, además de que muchos ingenieros recibieron un despido porque "código no es satisfactorio", otras personas recibieron correos electrónicos de "advertencia de rendimiento" en los que se les pedía que "restauraran su confianza y demostraran sus contribuciones al equipo".

Muchos trabajadores podrían ser expulsados de EEUU

twitter

Ante esto, muchos nos podemos preguntar quiénes son esas personas que decidieron quedarse en este ambiente de trabajo hostil cuando se les preguntó por su compromiso de trabajar mucho y muchas horas. Pues, además de personas que realmente creen en el proyecto y demás, parece ser que muchas de las personas que están ahí trabajan con el visado H1B. Es decir, que si se quedan sin este trabajo pueden ser expulsados del país.

La H-1B es una visa creada en EEUU con la Ley de Inmigración y Nacionalidad que permite a las empresas estadounidenses emplear temporalmente a trabajadores extranjeros en ocupaciones especializadas. Y esto ha llevado a mucha gente a comentar en redes sociales que hay muchas probabilidades que muchas personas que decidieron quedarse en este Twitter 2.0 es porque no tienen más opciones si no quieren tener que abandonar a la fuerza el país en el que están viviendo.

Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, unos 300 empleados de Twitter trabajan con el visado H-1B, al menos a comienzos de esta semana. El programa H-1B permite trabajar en Estados Unidos a trabajadores extranjeros altamente cualificados en áreas como la arquitectura, la ingeniería y la economía. Dicen desde Vice que los recientes despidos en el sector tecnológico han puesto a los trabajadores H-1B en una situación precaria, ya que sólo disponen de 60 días tras perder el empleo para encontrar un nuevo empleador que patrocine su visado

-
La noticia Elon Musk despide a quienes aceptaron quedarse con "duras" condiciones. Incluso al ingeniero que hizo realidad los 280 caracteres fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .




Fuente: Ganbeta
Enlace: Elon Musk despide a quienes aceptaron quedarse con "duras" condiciones. Incluso al ingeniero que hizo realidad los 280 caracteres

Comentarios