Las Comunidades de WhatsApp ya están aquí: la evolución de los grupos llega junto a las encuestas y videollamadas de hasta 32 personas

Las Comunidades de WhatsApp ya están aquí: la evolución de los grupos llega junto a las encuestas y videollamadas de hasta 32 personas

Tras varios meses de prueba, Meta ha anunciado que las Comunidades de WhatsApp ya están disponibles en todo el mundo. Se trata de una de las actualizaciones más importantes del año para WhatsApp, que añade distintas funciones de gran calado, principalmente a la hora de los grupos y relacionarnos con el resto de nuestros contactos.

Junto a las Comunidades de WhatsApp, la aplicación de mensajería añade varias herramientas como son las encuestas y las videollamadas grupales de hasta 32 personas. Os contamos todas las novedades que estarán disponible a partir de ahora.

Cómo funcionan las Comunidades de WhatsApp

Whatsapp Communities New Features Spanish

Comunidades es una evolución de los grupos, pero no llega para reemplazarlos. Es una función añadida. La idea es reunir diferentes grupos bajo un "grupo paraguas", según describe desde WhatsApp. Por ejemplo si tenemos varios grupos de padres de colegios y trabajo, pues juntarlos en una comunidad de WhatsApp conjunta. La idea es simplificar el listado de grupos, que en muchos casos suelen haber demasiados.

Desde Android podremos crear una Comunidad desde la pestaña propia en la parte superior, mientras que en iOS estará en la parte inferior. Una vez creada la Comunidad, añadiremos los distintos grupos que consideramos que pueden tener cabida.

Comunidades

La gente podrá recibir actualizaciones enviadas a toda la Comunidad y organizar fácilmente grupos de discusión más pequeños. Los administradores de estas comunidades podrán enviar mensajes a todos los miembros de la misma bajo la nueva herramienta "grupo de anuncio a la comunidad". Es decir, un anuncio común a todos los grupos de la Comunidad. Una herramienta muy útil cuando se quiera dar un comunicado oficial o algún anuncio importante que todo el mundo debe saber.

A nivel de seguridad, Meta explica que las Comunidades tendrán cifrado de extremo a extremo. Además de esta nueva función, WhatsApp ha anunciado múltiples herramientas, algunas de ellas ya están disponibles para muchos como las reacciones y otras llegarán a partir de ahora.

WhatsApp permitirá compartir archivos de hasta 2 GB, se añade la posibilidad de crear encuestas en los chats y se ha modificado el mensaje eliminado, para remarcar que ese mensaje ha sido eliminado por el administrador del grupo.

Reforzando la comunicación grupal, WhatsApp amplía las videollamadas a 32 participantes, en un claro intento de competir contra alternativas como Google Meet. También se amplían los grupos a 1024 usuarios, por si 512 personas fueran pocas. Estas nuevas funciones estarán disponibles durante las próximas semanas, empezando desde hoy.

En Xataka | Comunidades de WhatsApp: qué son y cómo crearlas

-
La noticia Las Comunidades de WhatsApp ya están aquí: la evolución de los grupos llega junto a las encuestas y videollamadas de hasta 32 personas fue publicada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .




Fuente: Xataka
Enlace: Las Comunidades de WhatsApp ya están aquí: la evolución de los grupos llega junto a las encuestas y videollamadas de hasta 32 personas

Comentarios