Netflix riza el rizo del streaming con una nueva serie de atracos cuyos episodios se pueden ver en cualquier orden

Netflix riza el rizo del streaming con una nueva serie de atracos cuyos episodios se pueden ver en cualquier orden

A Netflix le gusta jugar. Es prácticamente la única plataforma que ha experimentado con nuevas formas de ver sus series aprovechando las posibilidades que ofrece el streaming. A veces con resultados mejores ('Bandersnatch', 'El gato caco'), a veces peores (la mayoría, de 'El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico' a ''Sobrevivir es el reto: Misión en la montaña'), pero aparte de ellas, solo la interesante y funesta Qibi se ha permitido preguntarse por las posibilidades del formato.

En esa línea interactiva, pero acentuando el poder del espectador de elegir la deriva que toman sus decisiones, Netflix ha anunciado una nueva serie (en teoría, si se hacen más temporadas, de tipo antológico), 'Kaleidoscope', que pone de nuevo el poder en mano de quienes la ven. El argumento es el de una película de atracos: un grupo de ladrones ponen en marcha un plan para un robo que llevan preparando desde hace más de dos décadas. La serie se basa en un hecho real: la desaparición de 70.000 millones de dólares en bonos en Manhattan durante el huracán Sandy.

La novedad es que los episodios de la serie se pueden ver en cualquier orden, y narran eventos que suceden desde 24 años antes del atraco hasta 6 meses más tarde. Eric Garcia, showrunner de la serie y guionista de otra película reciente de atracos, 'Los impostores' de Ridley Scott, afirma que "cada episodio tiene múltiples conexiones con todos los demás" y "revelan piezas de un elaborado rompecabezas de corrupción, codicia, venganza, intrigas, lealtades y traiciones".

La serie llegará a nuestra pantallas el próximo 1 de enero, una fecha tradicional para el estreno de estos experimentos en la plataforma. Serán ocho episodios protagonizados por Giancarlo Esposito y Paz Vega, y los títulos de los episodios ya dan una idea del considerable batiburrillo conceptual en el que nos vamos a ver envueltos:

  • 'Amarillo: 6 semanas antes del atraco'
  • 'Verde: 7 años antes del atraco'
  • 'Azul: 5 días antes del atraco'
  • 'Violeta: 24 años antes del atraco'
  • 'Naranja: 3 semanas antes del atraco'
  • 'Rojo: La mañana después del atraco'
  • 'Rosa: 6 meses después'
  • 'Blanco: El atraco'

-
La noticia Netflix riza el rizo del streaming con una nueva serie de atracos cuyos episodios se pueden ver en cualquier orden fue publicada originalmente en Xataka por John Tones .




Fuente: Xataka
Enlace: Netflix riza el rizo del streaming con una nueva serie de atracos cuyos episodios se pueden ver en cualquier orden

Comentarios