El reto para descifrar recetas médicas triunfa en TikTok. Google promete que las entenderás con una IA

El reto para descifrar recetas médicas triunfa en TikTok. Google promete que las entenderás con una IA

Si eres un usuario fiel de TikTok o Twitter, seguro que has visto en algún momento a farmacéuticos que ponen a prueba a sus seguidores a la hora de descifrar recetas médicas. Todos conocemos que la letra de médico no es la mejor del mundo, y puede llegar a costar mucho entender lo que se escriben en las recetas. Los profesionales de las farmacias son especialistas en esta tarea de descifrar, pero ahora Google les quiere quitar el puesto.

Es una realidad que el hecho de hacer recetas manuscritas con una letra indescifrable puede ser un riesgo para la salud de una persona. Esto se debe a que el farmacéutico puede interpretar un medicamento diferente y dispensarlo, no tratando la posible dolencia del paciente. Este es uno de los motivos por los que se hizo transición a la receta electrónica, pero todavía quedan muchas recetas en papel como ocurre en la sanidad privada de nuestro país.

La herramienta de Google para poder traducir recetas médicas

En muchos de estos retos que se pueden ver en las redes sociales, los usuarios siempre salen con el mismo comentario de que es algo indescifrable lo que escriben algunos médicos. Y se ha convertido al final en un auténtico juego que resulta viral en muchos casos para estos creadores de contenidos y profesionales de la sanidad.

Pero Google quiere acabar con esta problemática, tal y como ha anunciado en una conferencia en India. En concreto el gigante tecnológico afirmó estar trabajando con farmacéuticas para elaborar una herramienta que permita descifrar las recetas hechas a mano. Esto es algo que terminaría llegando a Google Lens en un primer momento y no como una aplicación independiente.

De esta manera cualquier usuario va a poder hacer una fotografía sobre la receta que le ha dado el médico y obtendrá automáticamente una transcripción de lo que ha interpretado. Sin duda es un trabajo realmente laborioso, ya que de momento el resto de aplicaciones que han surgido para poder hacer esto mismo no ha conseguido nada.

@cris_eclectic #dúo con @farmaceuticofernandez #descifrandoenigmas #quizchallenge #reto #CrisEclectic ♬ sonido original - Farmaceuticofernandez

Google no ha lanzado una fecha oficial para la implementación de esta herramienta, aunque es un trabajo complicado crear una herramienta que permita descifrar este tipo de letras debido a que cada persona escribe de una forma muy diferente. De momento las pruebas, aunque lógicamente controladas, salieron bien, pero se deberá poner a prueba en las situaciones del día a día.

-
La noticia El reto para descifrar recetas médicas triunfa en TikTok. Google promete que las entenderás con una IA fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .




Fuente: Ganbeta
Enlace: El reto para descifrar recetas médicas triunfa en TikTok. Google promete que las entenderás con una IA

Comentarios