Trailer de 'Oppenheimer': Nolan firma la biografía del creador de la bomba atómica mezclando thriller y dilemas morales

Trailer de 'Oppenheimer': Nolan firma la biografía del creador de la bomba atómica mezclando thriller y dilemas morales

Christopher Nolan está dispuesto a no dejarse encasillar, y si sus últimas propuestas han entrado abiertamente en el terreno de la ciencia ficción, su nueva película será la semblanza de un hombre que marcó el devenir del siglo XX. Eso sí, no va a dejar el género atrás del todo ni estéticamente ni en el primordial papel que jugará la ciencia en su película.

Este nuevo proyecto es 'Oppenheimer', acerca del trabajo del inventor de la bomba atómica y uno de los nombres clave del Proyecto Manhattan, el enclave de investigación de arsenal nuclear que el gobierno estadounidense financió entre 1942 y 1946. También fue el director de los laboratorios de Los Alamos, donde las bombas se diseñaron y crearon. Cilliam Murphy, que ha participado en numerosas películas de Nolan como las tres de Batman, 'Inception' y 'Dunkirk', da vida al científico.

Como ser habitual en Nolan, el reparto está lleno de grandes nombres, y en esta ocasión el plantel de intérpretes es espectacular: Florence Pugh, Emily Blunt, Robert Downey Jr. (dando vida a Lewis Strauss), Matt Damon, Gary Oldman (como el presidente Harry S. Truman), Rami Malek, Kenneth Branagh o Matthew Modine, entre otros. La película se estrena el próximo 21 de julio de 2023.

La película tiene también una característica especial, y es que es el primer film de Nolan no producido por Warner Bros. desde su debut 'Memento'. La relación del director y la compañía se quebró por el enfrentamiento que propició la decisión de Warner de estrenar simultáneamente en salas y en HBO Max durante la pandemia. 'Oppenheimer' ha sido producida por Universal y ya en su trailer se puede ver no solo lo cuidadosamente ambientada que está, sino cómoNolan se va a adentrar en la "filosofía" de la bomba atómica, con imágenes que representan visualmente una reacción nuclear en cadena.

-
La noticia Trailer de 'Oppenheimer': Nolan firma la biografía del creador de la bomba atómica mezclando thriller y dilemas morales fue publicada originalmente en Xataka por John Tones .




Fuente: Xataka
Enlace: Trailer de 'Oppenheimer': Nolan firma la biografía del creador de la bomba atómica mezclando thriller y dilemas morales

Comentarios