El Mac Pro con Apple silicon retendrá el mismo diseño. Las sorpresas llegarán con el MacBook Air de este 2023, según Gurman

El Mac Pro con Apple silicon retendrá el mismo diseño. Las sorpresas llegarán con el MacBook Air de este 2023, según Gurman

Empezamos el año y lo empezamos con una buena oleada de predicciones por parte de Mark Gurman. Este fin de semana nos ha contado que iOS 17 traerá pocas novedades, y otros productos como el Apple Watch o el iPad también, por la sencilla razón de que xrOS y la realidad extendida, que llegarán esta primavera, se están llevando toda la atención. Y por si fuera poco ha tenido tiempo de hablarnos de la renovación del Mac Pro con Apple silicon y de una pequeña gran sorpresa que llegará con el MacBook Air de este 2023.

Del Mac Pro hay, al parecer, poco que contar, pues se espera que la renovación sea únicamente interna. Al fin y al cabo, el diseño de este Mac es de 2019. Por donde sí vendrán los cambios es por la parte de la presentación del nuevo MacBook Air. Uno que llegaría con 15 pulgadas de tamaño para aquellos que queremos un portátil con una pantalla grande sin requerir necesariamente la potencia que llevan pareja los MacBook Pro de 16 pulgadas.

Novedades en el interior para uno y en el exterior para otro

Lo cierto es que llevamos ya bastante tiempo hablando de un MacBook Air con una pantalla mayor. El movimiento, de hecho, lo hemos visto con la aparición del iPhone 14 Plus. Un iPhone que goza de las capacidades del iPhone 14 mientras ofrece un mayor tamaño, pero que no contempla ni el precio ni las especificaciones del iPhone 14 Pro Max. Este es justo el camino que Apple podría seguir con el MacBook Air. Lo que afirma Gurman, además, coincide con lo que ya predijo el reconocido analista Ross Young.

Así, mientras veríamos un MacBook Air de 15,5 pulgadas durante el primer trimestre de 2023, el MacBook de 12 pulgadas, también rumoreado, desaparece de las predicciones. Según Gurman, un notebook más pequeño ya no está en los planes de Apple. Un portátil que, viendo la tendencia a que los dispositivos ofrezcan pantallas cada vez más grandes, quizá tenía menos sentido a la hora de adjudicar recursos y horas de trabajo.

Volviendo al Mac Pro de 2023, Gurman afirma que el modelo renovado con chips Apple silicon conservará el diseño que estrenó en 2019. Un diseño modular que nos permitirá personalizar fácilmente las especificaciones según nuestras necesidades. Lo que no podrá ampliarse, pero, será la RAM, pues esta viene soldada y forma parte de la arquitectura de System on a Chip de Apple silicon.

Lo que podremos personalizar será el almacenamiento SSD, para el cual tendremos dos slots y también las tarjetas gráficas, de medios y de red. Con esto y los M2 Ultra de esta máquina hemos de poder configurar fácilmente un ordenador exactamente según nuestras necesidades. Y con esto, también, cerraremos la transición a Apple silicon de modo que todos los Mac del catálogo de Apple correrán sobre su propio silicio.

Una transición que, si bien ha pasado casi desapercibida por la finura con la que ha transcurrido, hemos notado todos en cuanto a rendimiento, potencia y duración de la batería. Justo el objetivo de Apple silicon, que permite a la compañía de Cupertino trabajar sobre su propio hardware para homogeneizar sistemas y sacar el máximo rendimiento del software y del resto del hardware.

-
La noticia El Mac Pro con Apple silicon retendrá el mismo diseño. Las sorpresas llegarán con el MacBook Air de este 2023, según Gurman fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: El Mac Pro con Apple silicon retendrá el mismo diseño. Las sorpresas llegarán con el MacBook Air de este 2023, según Gurman

Comentarios