El nuevo Twitter ya está aquí

El nuevo Twitter ya está aquí

Un nuevo foco en la televisión en directo podría dar a Twitter una nueva plataforma de despegue.

Ya van para casi dos años de estancamiento en Twitter. Aplicaciones para escritorio olvidadas, precio de la acción que responde solo a los tambores de los rumores de compra, y unas directiva y ejecutiva en pendiente renovación.

Los problemas crecen —Growing pains— mantuvo a la audiencia cautiva durante años pendiente de la vida de los Seaver, mientras tarareábamos aquello de as long as we got each other. Al igual que Kirk Cameron, Jack Dorsey parece haber encontrado la solución en forma de televisión.

El fuerte de Twitter es el directo. Lo llevamos utilizando de segunda pantalla durante estos últimos diez años, y el nuevo rumbo parece convertirse en nuestra primera pantalla.

"Pon Twitter, que hay fútbol"

Ayer Twitter emitió su primer partido de NFL, la liga nacional de fútbol americano, de la que adquirió los derechos para el partido de los jueves. El nuevo formato de emisión en directo ha sido un gran éxito, tanto que hasta el anterior CEO de Twitter, Dick Costolo, ha felicitado públicamente al equipo. Llevaban mucho tiempo trabajando en una función así en el 1355 de Market Street.

No es lo único. Cheddar emitirá dos programas diarios en directo llamados Opening Bell (9am hora de NY) y Closing Bell (3pm), en Twitter de forma exclusiva. El mundo financiero tiene gran tirón dentro de la plataforma, y este acuerdo puede ser un gran lanzamiento. En breve habrá más.

La nueva guía de la tele

tv-guide-la-guia-de-la-tele-twitter

El futuro de Twitter pasa por repetir este formato. Las emisiones en directo, acuerdos con las cadenas, hacer que la gente pueda comentar desde Twitter lo que ve. Es un gran sistema y puede ser el revulsivo definitivo. Más adelante Twitter deberá encontrar lugar para mantener un listado de emisiones donde los usuarios puedan descubrir nuevos programas. Una guía de televisión 2.0.

Twitter para Apple TV se convirtió en su lanzamiento en la app más descargada de tvOS, un acontecimiento menor pero significativo. El nuevo servicio, donde solo se emitirá vídeo, también llegó a Fire TV y Xbox One. La apuesta es clara.

Deportes, noticias y primeras emisiones serían de gran interés para los usuarios y anunciantes, así como para los productores, que pueden encontrar en el pájaro azul una gran herramienta de distribución y encuentro.




Fuente: Hipertextual
Enlace: http://ift.tt/2d5v8NC

Comentarios